Alcorcón homenajea a los bomberos fallecidos en la calle Lilos
Alcorcón homenajea a los bomberos fallecidos en la calle Lilos

Alcorcón ha rendido homenaje este martes 6 de mayo a Sergio Benavente y Jesús Aguilar, los dos bomberos fallecidos el pasado año en acto de servicio durante la intervención en el incendio de la calle Lilos.

El parque Darwin cuenta ya con una placa con sus nombres, que ha sido descubierta por las madres de ambos bomberos durante un emotivo acto de recuerdo. El espacio incorpora también una bandera y un lugar permanente de homenaje para mantener viva la memoria de los dos efectivos.

Las madres de Sergio Benavente y Jesús Aguilar destapan el monolito en un acto de homenaje con presencia institucional, familiares y compañeros del cuerpo de Bomberos de Alcorcón
Las madres de Sergio Benavente y Jesús Aguilar destapan el monolito en un acto de homenaje con presencia institucional, familiares y compañeros del cuerpo de Bomberos de Alcorcón (Foto: S. Baños)

Al acto han asistido familiares y amigos de los bomberos fallecidos, compañeros del cuerpo de Bomberos de Alcorcón, miembros del Gobierno municipal de Ganar Alcorcón y Más Madrid, así como representantes de la oposición del Partido Popular.

Durante el homenaje, la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha recordado que la tragedia de la calle Lilos “fue cruel” y evidenció que los bomberos “están expuestos” cada día en el desempeño de su labor. “La calle Lilos es una lección de coraje y entrega”, ha señalado.

Testa ha subrayado que “ninguna institución puede llenar el vacío” que dejaron Sergio Benavente y Jesús Aguilar, aunque ha remarcado que la ciudad les guardará siempre “en la memoria”.

Alcorcón homenajea a los bomberos fallecidos en la calle Lilos (Foto: S. Baños)
Candelaria Testa, durante el homenaje a los dos bomberos fallecidos en Alcorcón (Foto: S. Baños)

Reconocimiento al cuerpo de Bomberos de Alcorcón

También ha intervenido el concejal de Seguridad, David López, de Ganar Alcorcón, quien ha puesto en valor el trabajo diario del cuerpo de Bomberos de Alcorcón y ha recordado su participación en las labores de ayuda a los damnificados por la DANA de Valencia.

Alcorcón homenajea a los bomberos fallecidos en la calle Lilos (Foto: S. Baños)
David López, durante el homenaje a los dos bomberos fallecidos en Alcorcón (Foto: S. Baños)

El homenaje se enmarca en los actos previos al XXXV Memorial Bomberos Alcorcón, que se celebrará el próximo sábado 10 de mayo. La prueba, de 9 kilómetros, alcanza ya su 35ª edición y sirve para recordar no solo a Sergio Benavente y Jesús Aguilar, sino también a otros compañeros bomberos fallecidos a lo largo de los años.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.