La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado el ingreso en un psiquiátrico dependiente de Instituciones Penitenciarias del empleado del Hospital de Alcorcón, que casi asfixió en octubre de 2019 a una anciana, quien logró salvar su vida debido a la rápida intervención de las enfermeras que escucharon sus gritos de auxilio.

Los magistrados de la Sección 17 absuelven al hombre del delito de intento de homicidio del que había sido acusado al apreciar la eximente plena de anomalía psíquica por la esquizofrenia paranoide que sufre y la atenuante de reparación del daño. Por lo que se ha acordado su ingreso en un hospital psiquiátrico penitenciario y cuando este termine su condenada sufrirá seis años de libertad vigilada.

En el juicio, el acusado manifestó que su psiquiatra no le dio de baja del trabajo ni le aumentó la medicación días antes de los hechos tras acudir a una cita debido a que llevaba tiempo ‘sintiéndose raro y oyendo música en su cabeza‘ al estar sufriendo una descompensación de la esquizofrenia paranoide que sufre.

Un paciente de coronavirus en un hospital de la zona Sur (Foto: Archivo)

No es la primera vez que este hombre cometía un delito de esta índole, en los noventa fue condenado por el asesinato de una anciana en otro hospital. Cuando se le detuvo por el primer asesinato, ingresó en la unidad psiquiátrica de un penitenciario y mató a otro preso que dormía en la enfermería de la prisión.

En su última declaración, el acusado relató que no recordaba nada de lo sucedido la mañana del 26 de octubre de 2019 cuando entró en la habitación de una paciente. Solo se acordó de oír música en su cabeza, algo que llevaba escuchando desde hace días.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.