Convocada una concentración en la plaza del Ayuntamiento contra el cierre de aulas de infantil

El Ayuntamiento asegura que la DAT “ha reducido 3 unidades educativas debido al descenso del número de niños escolarizados”

ALCORCÓN/ 10 MAYO 2016/ Varias AMPAS de Alcorcón han convocado una concentración este jueves, a las 18.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento contra el cierre de aulas de infantil en siete colegios.

En su opinión, la Dirección de Área Territorial (DAT) Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está tomando decisiones sobre la apertura y cierre de aulas sin contar ni con las familias que actualmente están en los colegios ni con las que quieren entrar en el próximo curso.

Asimismo, han señalado que existen colegios que, pese a tener tanto espacio físico como personal, “y en varios casos además han recibido suficientes solicitudes, desde la DAT Sur se quiere forzar un cierre de aula, lo que afectaría no solo a los niños que no obtengan plaza, sino también a los niños que ya están en el centro, puesto que afectaría al proyecto educativo al disponer de menos profesores se tendrán que cancelar actividades comunes, e incluso el profesor que salga del centro tendrá pequeños alumnos a su cargo, niños que perderán el trabajo a largo plazo que ese profesor viene realizando con ellos”.

“Pedimos no al cierre de aulas de infantil de 3 años y a la no apertura de línea 3 en colegios de línea 2, ya que sabemos que estas decisiones de la DAT Sur no son inamovibles, pues en estos últimos días ha devuelto un aula a los colegios Miguel Hernández de Getafe y Francisco de Quevedo de Leganés”, han agregado.

Por ello, han solicitado que el alcalde de Alcorcón, David Pérez, les acompañe y medie ante el consejero de Educación, “con el fin de que se pueda mantener la calidad educativa en los centros públicos de Alcorcón”.

Descenso de niños escolarizados

Por su parte, desde el Gobierno municipal han manifestado que la pasada semana, el alcalde, David Pérez, y la concejal responsable de Educación del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, mantuvieron una reunión con el director general del Área Territorial Sur, Manuel Bautista, para abordar éste y otros aspectos del ámbito educativo del municipio, ya que la Dirección General del Área Territorial “ha reducido 3 unidades educativas debido al descenso del número de niños escolarizados”.

“En dicha reunión se adquirió el compromiso de no reducir más aulas que aquellas que sean innecesarias, a tenor de los datos de escolarización, y en este momento, el proceso de admisión en los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid aún se encuentra abierto, pues durante estos días se están atendiendo las reclamaciones y el próximo 18 de mayo está previsto que se publiquen las listas definitivas de admitidos”, han subrayado.

Además, en Alcorcón se han ofertado 1.025 plazas para los alumnos de 3 años en aulas repartidas en los 22 centros educativos públicos de la ciudad y, “de éstas, tan solo han sido solicitadas 974 plazas, por lo que la escolarización está garantizada para todos los alumnos de Alcorcón”.

Por último, han indicado que “la inmensa mayoría de las AMPAS y las direcciones de los distintos centros conocen perfectamente esta realidad, por lo que las AMPAS denunciantes no representan a la mayoría de la comunidad escolar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.