Los sanitarios del SUMMA112 confirman el fallecimiento de un varón de 29 años dentro de su domicilio por arma de fuego en Mejorada del Campo (Foto: 112)
Sanitarios del SUMMA112 en un operativo (Foto: 112)

Agentes de la Guardia Civil están investigando la muerte de un hombre de 29 años que ha fallecido a causa de una herida de arma de fuego dentro de su casa de Mejorada del Campo. Se ha desplegado un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del presunto autor de este asesinato, el tío de la víctima.

Tal y como explican desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid, sobre las 20.30 horas de la tarde del miércoles sanitarios de Summa 112 desplazados hasta el lugar del suceso solo han podido confirmar la muerte del hombre.

«Hemos acudido a Mejorada del Campo por el aviso de un varón de 29 de años. A nuestra llegada los recursos móviles del SUMMA 112 solo han podido certificar el fallecimiento por una herida de arma de fuego», ha explicado Aida Boin, supervisora de guardia del SUMMA 112. Además de personal sanitario, se ha movilizado hasta el lugar la Policía Local y la Guardia Civil, que investiga el suceso.

El Grupo de Homicidios investiga lo ocurrido y busca al tío de la víctima, un español de 54 años, que supuestamente habría matado a su sobrino tras una discusión familiar con una escopeta de su propiedad. Tras la llegada del juez forense, ha sido levantado el cadáver y enviado al Instituto Anatómico Forense.

El buscado responde a las iniciales J.P.S y huyó en un coche de su propiedad. Según las primeras pesquisas, fue la víctima la que acudió a su casa para reprocharle que hubiera agredido a su hermana, con la que vivía en esa casa, hechos por los que ella habría presentado una denuncia. La discusión entonces subió de tono y acabó con disparos y un fallecido.

Investigación de una grave agresión en Madrid

Las autoridades también investigan una brutal agresión que sufrió ayer un joven de 18 años en Madrid capital. Fue atacado con arma blanca en la calle Miguel Arredondo, vía situada en el distrito de Arganzuela y cerca de Legazpi, y quedó en estado muy grave.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de esta investigación, concretamente la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid, sección que se encarga fundamentalmente de las reyertas entre pandilleros.

Ahora, la Brigada recaba información sobre el ataque estudiando si puede estar relacionado con las bandas violentas. Aunque no se descarta otra hipótesis, las características del ataque, la falta de otra motivación como el robo y la utilización de machetes apuntan a que se trata de un caso de grupos juveniles violentos.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...