Aumento generalizado de la incidencia Covid-19 en la Comunidad de Madrid, que se sitúa esta semana de media en 234 positivos por cada cien mil habitantes, según el último boletín epidemiológico que ha publicado la Consejería de Sanidad, con diez municipios grandes superando el umbral de 200 en incidencia acumulada.

En lo que se refiere a los municipios del Corredor del Henares, las grandes ciudades de la zona se mantienen por debajo de la media de la región y no llegan a alcanzar los 200 puntos de incidencia.

San Fernando de Henares repunta su incidencia acumulada a 14 días con 194,61 casos por cien mil habitantes y 77 nuevos positivos detectados en las dos semanas previas. Coslada, por su parte, presenta una tasa de incidencia esta semana de 149,89 positivos por 100.000 vecinos y 122 nuevos casos de coronavirus detectados.

Publicidad
El centro de salud de Valleaguado en Coslada.

Torrejón de Ardoz tiene una incidencia acumulada esta semana de 133,98 casos confirmados por cien mil habitantes y 178 nuevos contagios detectados en los últimos catorce días. La incidencia acumulada en Alcalá de Henares se sitúa esta semana en 126,04 casos confirmados por cien mil habitantes, sumando 249 contagios en las dos semanas previas.

En lo que respecta a la zona del sureste, Rivas-Vaciamadrid, por su parte, despunta con una tasa de incidencia de 224,24. Han sido más de 200 los nuevos positivos detectados en las dos semanas previas en Rivas, concretamente 204.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.