Publicidad

Vecinos vuelven a concentrarse frente a los centros de salud de las zonas ‘confinadas’ y otras localidad libres de restricciones

MUNICIPIOS / 24 SEPTIEMBRE 2020 / Los municipios de la zona Sur de Madrid con áreas con movilidad restringida por los contagios de la Covid han acogido movilizaciones frente a los centros de salud que han tenido un seguimiento muy inferior al registrado al pasado domingo.

Pese a ello, han vuelto a escucharse los gritos de ‘sanidad pública’ frente al centro sanitario Sánchez Morate en Getafe y otras áreas sanitarias no ‘confinadas’, como la de Mendicuchía Garriche en Leganés, donde se ha reclamado el “refuerzo de las plantillas” en la Atención Primaria, así como un mayor número de rastreadores.

Publicidad

En Alcorcón, con dos zonas que superan los mil contagios por cada 100.000 habitantes y pendientes de posibles restricciones desde mañana -Doctor Trueta y Miguel Servet-, también ha habido concentraciones, así como en Humanes de Madrid.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha calificado de “éxito” la convocatoria y ha remarcado que, salvo los incidentes en el centro de salud Ángela Uriarte de Vallecas, las concentraciones se han desarrollado sin incidencias y “de forma responsable, ordenada y pacífica”.

Podemos en las movilizaciones

Entretanto, dirigentes y miembros de Podemos Comunidad de Madrid han apoyado las cerca de 50 concentraciones vecinales que exigen al Gobierno regional “el fortalecimiento de los servicios públicos”.

Publicidad
La concentración de Alcorcón.

A las 19:00 horas, han acudido en diferentes zonas a estas movilizaciones, que protestan contra los “confinamientos selectivos” en los barrios y municipios del sur de la región, las “privatizaciones y los recortes en el servicio de salud madrileña”.

Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea, ha acudido al centro sanitario Ángela Uriarte, en el barrio de Entrevías. Por su lado, Jesús Santos, coordinador de Podemos Comunidad de Madrid, ha participado en la concentración de Alcorcón, frente al centro de salud Doctor Trueta.

Miembros de Podemos en las concentraciones, esta tarde.

“No puede ser que después de una pandemia y una crisis sanitaria como la que hemos vivido en la primera ola, tengamos un sistema sanitario que no está a pleno rendimiento para enfrentarnos a una pandemia como la que tenemos no hace falta desplegar soldados sino que hacen falta más médicos y reforzar los servicios públicos. De esta crisis solo salimos si fortalecemos los servicios públicos”, ha denunciado Serra.

Publicidad

Por su lado, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha censurado este jueves que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso apueste por reclamar la ayuda del Ejército en vez de reforzar la sanidad para contener la expansión del Covid-19 en la Comunidad de Madrid y ha llamado al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez a “intervenir” y “tomar cartas” en el asunto.

“Madrid no necesita militarizarse, necesita medicalizarse”, ha subrayado el diputado de Más País durante la concentración frente al centro de salud La Alameda en protesta por las medidas limitativas de la movilidad aprobadas por la Comunidad de Madrid para “defender la sanidad pública” y “a los profesionales que nos cuidan”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.