Publicidad

La Comunidad de Madrid ampliará el mercado de viviendas protegidas en alquiler para las familias con mayores necesidades sociales en los municipios de Móstoles y Valdemoro con la construcción de 416 casas en régimen de arrendamiento a través de la Agencia de Vivienda Social.

Publicidad

Para este fin, el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy dos partidas por valor de 2.836.321,86 euros, según ha detallado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico y conejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio.

Publicidad

La primera de ellas, con un gasto presupuestario por importe de 1.340.109,20 euros, IVA incluido, se destina a la actualización del proyecto básico de urbanización, los trabajos complementarios y la redacción del proyecto de ejecución de un edificio con 240 viviendas protegidas, así como los locales comerciales, trasteros y garaje. Estará situado en la zona Oeste-Norte del municipio de Valdemoro.

Asimismo, se ha autorizado una segunda partida de 1.496.212,66 euros, IVA incluido, para la elaboración, trabajos complementarios, proyecto de ejecución y dirección facultativa del edificio de VPPA (viviendas de protección pública para arrendamiento) que se construirá en Móstoles, con 176 nuevos hogares. Este pago estará distribuido en anualidades que se extenderán hasta 2026.

Publicidad

En ambas convocatorias se seleccionarán los arquitectos o equipos de arquitectura que desarrollen el proyecto básico, el de ejecución y los trabajos complementarios, así como la dirección facultativa de las obras, incluyendo el control y seguimiento de los servicios o actuaciones vinculadas al periodo de garantía posterior a la entrega de las viviendas. El plazo de ejecución de los trabajos será de 55 meses, entre los años 2021 y 2026.

Publicidad
El consejero Enrique Ossorio,en rueda de prensa (Foto: Comunidad de Madrid)

Un consumo energético casi nulo

Ambos edificios en Móstoles y Valdemoro tendrán un consumo energético casi nulo, cumpliendo con la normativa que establece el ahorro de energía en las viviendas de nuevas construcciones y facilitando, al mismo tiempo, el pago del gasto por este concepto a los vecinos.

Para lograr una edificación más ecológica, se tendrá un cuidado extremo en el diseño y ejecución del cerramiento del edificio, además de la utilización de distintos sistemas de generación de energía procedente de fuentes renovables o de procesos de cogeneración para satisfacer la demanda de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria, ventilación e iluminación, así como de sistemas de ventilación controlada.

Con esta convocatoria, la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid quiere ampliar su respuesta a la demanda social de vivienda con protección pública en la región.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.