Ciudadanos afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid y vecinos de Coslada y San Fernando de Henares, integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, al grito de Sanidad Pública han recibido con abucheos a la presidenta de a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en el Hospital del Henares.

Así, a la entrada del Hospital, casi un centenar de personas han colocado diversas pancartas con los lemas ‘Nuestras casas se hunden, ‘¡Ayuso soluciones ya», ‘Ayuso queremos nuestras casas’, ‘¿Mamá dónde vamos a vivir? Soluciones ya’ y ‘La Sanidad no se vende se defiende’.

Publicidad
Publicidad

De esta forma, en el momento en que la presidenta regional ha hecho acto de presencia en la puerta del Hospital, Eva María Medina, una de las afectadas por la Línea 7B de Metro y que, en estos momentos, se encuentra desalojada con otras 26 familias en unos apartahoteles, se ha acercado a la presidenta a su llegada y le ha solicitado que se reúnan con ellos y les ofrezcan soluciones.

En este sentido, tal y como ha confirmado Eva María Medina, la presidenta regional le ha dicho «que tiene su teléfono y le llamará». «Estoy muy contenta porque llevamos todo un año esperando respuesta y he tenido la oportunidad de hablar con ella; me ha atendido y me ha prometido «te llamo Eva, tengo tu teléfono«. «Espero su llamada, el problema hay que solucionarlo ya».

Esta es la situación de las familias

La situación cada día es más difícil, tal y como ha señalado Eva María, «seguimos desalojados en apartahoteles, el tiempo corre en contra porque solo tenemos hasta el 20 de abril para estar allí y no tenemos ninguna solución; no tenemos nuestras casas, no se han puesto en contacto con nosotros, próximamente salen de sus casas más vecinos de la calle Presa impares y las casas se siguen hundiendo«, ha afirmado.

«Hoy es un día triste – ha aclarado también Medina- todos conocíamos la Academia de Nieves y hoy la están tirando»; «tiene que haber una solución para nuestras casas, creemos en la justicia y tiene que haber una solución», ha concluido.

Plataforma por la Sanidad Pública del Henares

Por su parte, José Cañete, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, ha señalado que «todos los lunes continuamos con las manifestaciones en los Centros de Salud de Valleaguado y Ondarreta y seguimos demandando que se abran las urgencias que se cerraron hace casi dos años; tanto en Coslada como en San Fernando de Henares estamos sin pediatras por las tardes, solo hay un pediatra los viernes y por urgencias».

Ya dentro del hospital, algunos pacientes y personal sanitario han lanzado a gritos proclamas contra la presidenta. A su vez, otros la han aplaudido y han levantado la voz para defenderla.

Preguntada por los periodistas por el recibimiento, Ayuso ha señalado que esto es «parte de la política y de la gestión de la misma» y ha sostenido que «ha habido de todo, también muchas personas que han estado muy agradecidas por la visita y se han acercado de manera calurosa» a saludarla.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Falta de humanidad y derechos humanos
    Una vivienda es un derecho constitucional y estas las han destrozado por una negligencia de prisas sin estudiar el terreno ! Donde está la humanidad de los políticos de la Comunidad de Madrid? Que pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.