Publicidad

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado este martes que los importantes incidentes registros en varias fiestas de municipios de la región este verano «son anecdóticos en comparación con el volumen de fiestas que hay«.

«Hay fiestas en muchos municipios y solo destacamos algún incidente pequeño en Alcorcón, también en San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares y lo que ha pasado en Rivas. Son cuatro municipios cuando 80 han tenido fiestas como tal», ha manifestado este mediodía, preguntado por los periodistas, tras mantener una reunión con el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Publicidad

La representante del Gobierno central en Madrid ha destacado que los ayuntamientos «están poniendo todo de su parte con un plan de seguridad dedicado a que no haya incidentes». «La Policía y Guardia Civil están haciendo un tremendo esfuerzo de dotación de medios y los ciudadanos tienen que poner un poco de su parte para que no haya incidentes, pero son anecdóticos en comparación con el volumen de fiestas que hay en los municipios», ha apostillado.

Dispositivos de emergencia acuden ante las llamadas por incidentes en las fiestas de Rivas (Foto: 112)

Incidentes en Rivas

Los incidentes más graves se produjeron el fin de semana en las fiestas de Rivas. La madrugada del sábado los sanitarios Summa-112 atendieron a ocho jóvenes. Los más graves son un varón de 19 años que presentaba cinco heridas por arma blanca en el tórax y en el abdomen; y otro de 19 años también con tres heridas por arma blanca en el abdomen, que fue evacuado grave también al Hospital Ramón y Cajal.

Otros tres jóvenes de 19 años presentaban cortes superficiales y fueron atendidos por los sanitarios y trasladados por Protección Civil al Hospital de Arganda, con pronóstico leve. Por otra parte, un joven de 20 años presentaba heridas leves, que fue dado de alta en el mismo lugar; mientras otros dos de la misma edad fueron dirigidos al Hospital de Arganda y el Hospital de Vallecas con contusiones leves.

Publicidad

La Guardia Civil ha arrestado un chico de 20 años de origen dominicano, aunque la operación sigue abierta y habrá previsiblemente más detenciones. Se trataría de uno de los agresores que, junto a otros amigos llegados de fuera de Rivas, la emprendieron a golpes y navajazos contra un grupo de mayoría de origen magrebí. En principio no se trataría de un conflicto entre bandas juveniles. Los heridos viven en Getafe y Madrid, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.