El presidente de la Mancomunidad del Este, Javier Rodríguez Palacios, ha pedido este jueves al Ayuntamiento de Madrid que «recapacite» y que se aclaren en la comisión de seguimiento creada para ello los problemas sobre el convenio firmado por los vertidos en Valdemingómez mientras que acababa de construirse la planta de Loeches.

El también alcalde de Alcalá de Henares, ha subrayado que la Mancomunidad ha cumplido «escrupulosamente» con lo que tenía que pagar y ha subrayado que debe de haber un «ajuste final» y una «devolución» por parte del Ayuntamiento de Madrid de las cantidades cobradas. «Se han cobrado cantidades más allá de la lógica», ha añadido.

Publicidad

De la misma forma, ha afirmado que la planta de tratamiento de Loeches desde el 1 de julio es «plenamente funcional» y desde el 1 de abril hasta este día ha estado en «proceso de pruebas».

Publicidad

Publicidad
Complejo Ambiental “La Campiña” de Loeches – Fotografía Archivo

Rodríguez Palacios ha tildado de «ridículo» que el Ayuntamiento quiera multar a la Mancomunidad, después de que el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, anunciara ayer que había enviado a la comisión de seguimiento un requerimiento de 320.000 euros por «incumplimiento del convenio».

«No es riguroso ese planteamiento. Le pediría a Carabante que no meta la política partidista en una cuestión que requiere diálogo y comprensión», ha trasladado.

Publicidad

El mismo día del anuncio de Carabante, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid desestimó el recurso de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) que impugnaba las autorizaciones provisionales con las que la Mancomunidad del Este pudo verter sus residuos desde el 28 de diciembre de 2019 hasta el 24 de febrero de 2020.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *