En total los hospitales del Corredor del Henares tienen 378 personas ingresadas en planta por coronavirus y 82 en UCI

MUNICIPIOS/ 9 FEBRERO 2021/ Los cuatro hospitales públicos del Corredor del Henares y Sureste registran actualmente 378 pacientes Covid ingresados en planta y un total de 82 en cuidados intensivos, según datos correspondientes a este lunes 8 de febrero.

Según la cuenta ‘Covid19 Madrid-S.P.M.’, que aglutina a médicos de 62 hospitales de la Comunidad de Madrid, el Hospital del Henares, situado en Coslada, registra 91 personas ingresadas en planta por Covid y 19 ingresados en UCI.

Publicidad

En este sentido, durante el día de ayer, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, junto con el alcalde de la ciudad, denunciaba los recortes en la Atención Primaria tanto de los centros de Coslada como de los de San Fernando de Henares.

Desde hace meses, señalaba Corpa, llevan las Urgencias “totalmente cerradas” derivando a las familias al Hospital y por tanto “aumentando” la presión que ya tienen. Así, ha incidido en que, se llevarán a cabo “las acciones que sean necesarias” y poner en el punto de mira a los “verdaderos responsables”, que es el gobierno de la Comunidad de Madrid. 

Publicidad

Publicidad

Asimismo, la Plataforma ha confirmado que el Hospital del Henares está en un 93% de su capacidad de ocupación. 

Publicidad

Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz

Por su parte, el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares registra un total de 150 pacientes en planta y 29 pacientes ingresados en cuidados intensivos.

En cuanto al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, a día 8 de febrero, el número de ingresados en planta por covid es de 80. Son 23, además, las personas ingresadas en UCI.

Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz

Sureste

Por último, el Hospital del Sureste, que presta servicio a las localidades de Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid, acoge a 57 pacientes en planta por covid y 11 pacientes en cuidados intensivos. 

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *