El candidato del PSOE a la alcaldía de Majadahonda el 28 de mayo, David Rodríguez Cabrera, ha asegurado durante una visita al mercadillo de la localidad junto al candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, que «uno de nuestros principales compromisos va a ser la construcción de 1.000 viviendas públicas«.

El objetivo de esta propuesta es solucionar el problema de «muchas familias que se están teniendo que marchar de Majadahonda porque no pueden pagar los desorbitados precios de los alquileres», ha explicado Cabrera.

En cuanto a los mercadillos, se ha propuesto mejorar los accesos, meter baños públicos y estudiar las tasas que pagan los comerciantes.

Entre las medidas que propone el PSOE también se encuentran la rehabilitación y remodelación de la zona centro «ya que tenemos graves problemas de movilidad y de barreras arquitectónicas» y la remodelación de todas las instalaciones públicas, ha añadido el candidato socialista.

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y el candidato del PSOE a la alcaldía de Majadahonda, David Cabrera (Foto: PSOE)

Cabrera también ha declarado que quiere utilizar los 73 millones de euros de superávit para hacer una gran ciudad deportiva, un gran centro cultural con auditorio, un tercer centro de salud, un nuevo centro de salud mental y nuevas instalaciones para todas las escuelas municipales y clubes deportivos.

Lobato ha mostrado su apoyo a Cabrera

Lobato, por su lado, ha mostrado todo su apoyo al candidato del PSOE y a las propuestas de «que la ciudad tenga ese activo que supone un mercadillo» y «un comercio local, que es lo que da calidad de vida a los vecinos y a las familias».

También se ha comprometido con «el comercio local y con el comercio ambulante para toda la Comunidad de Madrid» haciendo alusión al «plan de comercio y el plan de mejora de los mercados y mercadillos con la ayuda de la Comunidad», presentado hace unos meses. 

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad también se ha referido a los resultados de las últimas encuestas que han generado un «grado de conocimiento» de su persona. » Afortunadamente, eso es paralelo a la valoración de mi perfil como próximo presidente de la Comunidad de Madrid y a la intención de voto al PSOE», ha destacado.

Para Lobato, las próximas semanas serán «clave», motivo por las afronta con «mucho optimismo dados los datos que estamos viendo» y apuesta por » seguir explicando que queremos hacer las políticas de forma distinta en Madrid y tener propuestas concretas de verdad».

Preguntado por si Majadahonda fuese feudo de derechas, el exalcalde ha recordado que fue alcalde «triplicando en votos al partido popular». Al tiempo ha añadido que «las cosas hay que hacerlas con sentido común, aportando soluciones de verdad a los problemas de la gente».

«Si tenemos esa capacidad y salimos de lo que la gente está harta, que es la crispación, el enfrentamiento permanente, los insultos, las polémicas artificiales y nos centramos en las cosas de verdad, en los problemas de verdad» cree que la gente les apoyará, ha finalizado Lobato.

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.