Las obras durarán cuatro meses

MUNICIPIOS / 13 OCTUBRE 2020 / El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (AdiF) ha adjudicado, por un importe de 553.399 euros, el contrato de obras para la mejora de la fiabilidad de la línea aérea de contacto (catenaria) entre las estaciones de Getafe y Aranjuez, en las líneas C-3 y C-3a del Núcleo de Cercanías de Madrid.

Publicidad

Según ha explicado el operador, el proyecto adjudicado cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, forma parte del Plan de Inversiones de la Red Convencional y se enmarca en el ‘Plan Cercanías 25’.

La estación de Aranjuez en la C-3 (Foto: revistaitransporte.com)

Las principales actuaciones incluidas en el contrato tienen como finalidad asegurar la fiabilidad de la línea aérea de contacto en el entorno de la estación de Pinto, sustituyendo los actuales pórticos funiculares por pórticos rígidos y mejorando el comportamiento de la infraestructura para ofrecer un mejor servicio al usuario, reduciendo el número de incidencias.

La solución adoptada permitirá la ejecución de los trabajos durante la banda de mantenimiento nocturna, sin necesidad de realizar cortes en el servicio ferroviario.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Teléfonos Líneas y Centrales. La línea aérea de contacto, comúnmente conocida como catenaria, tiene como función principal suministrar la energía eléctrica desde las subestaciones hasta los trenes que circulan por la red ferroviaria.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *