Publicidad
Publicidad

El PSOE de Móstoles, que gobierna el municipio junto a Podemos, ha denunciado que «un año más», el grupo municipal de Vox ha decidido bloquear la declaración institucional con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia de Género, que se conmemora este jueves 25 de noviembre.

Además de la declaración institucional, que no ha podido ser aprobada, Vox también ha bloqueado una declaración institucional por el Día mundial de la lucha contra el VIH, que defendía la plena inclusión de las personas con discapacidad y una declaración institucional por la infancia.

«Todos aquellos documentos que parezcan contener palabras como mujer, igualdad, inclusión, diversidad parecen ser de difícil digestión para el partido ultra que con estas acciones desprecia a muchos vecinos y vecinas«, han lamentado desde el PSOE.

El portavoz del PSOE, Álex Martín, ha insistido en el «más profundo rechazo y condena a estas posiciones retrógradas que son peligrosas para la seguridad de las mujeres«, además de exigir al PP «un cordón sanitario en las instituciones que proteja a las mujeres de sus nuevos compañeros de viaje en la Asamblea de Madrid”.

«Desde el Partido Socialista de Móstoles entendemos que la defensa de la vida de las mujeres y la lucha contra la violencia de género, así como la violencia que sufren de manera extendida sus hijos debe contar con el apoyo de las instituciones y debería también contar con el respaldo de todos los partidos políticos», ha añadido.

Una manifestación reciente contra la violencia de género/ PSOE Móstoles

Desde el PSOE han alertado una vez más sobre «el aumento de los asesinatos machistas» y han manifestado su «preocupación ante la violencia vicaria y ante el desamparo que sufren los huérfanos y huérfanas».

«Desde el gobierno de la ciudad y las instituciones, seguimos peleando por acabar con esta lacra. En defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres y de sus familias. La violencia machista no tiene cabida en la sociedad que aspiramos a ser, ni en la democracia que queremos consolidar«, han concluído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.