Publicidad

Cerca de 4.000 familias de Móstoles que habían solicitado las ayudas municipales para la compra de material escolar han recibido el importe que se les había concedido, siendo la primera vez que los beneficiarios reciben el dinero de las becas antes de final de año.

Las ayudas para material escolar, gestionadas por la Concejalía de Educación y Juventud, están destinadas a la compra de material de apoyo a los libros de texto. Este año, además, se habían ampliado a todas las etapas de enseñanza obligatoria en los centros de educación pública del municipio, atendiendo a los criterios de renta establecidos.

El Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, dentro de su compromiso con la Educación Pública, ha tratado este año de ampliar la cobertura de estas ayudas y universalizarlas para toda los cursos y edades para que llegasen al mayor número de beneficiarios.

«La rápida tramitación permitirá que las familias dispongan de este dinero para hacer frente a estas épocas navideñas», han destacado desde el Consistorio, que este 2021 ha .dispuesto una partida de 600.000 euros para las diferentes becas educativas.

Libros de texto

Las cuantías máximas por alumno serán de 40 euros para los del segundo ciclo de Educación Infantil; 60 euros para los de Educación Primaria; y 80 euros para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

Publicidad

Desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, insisten en que, en un contexto marcado por la crisis económica provocada por la pandemia de la covid-19, es fundamental permitir a los más vulnerables «el seguimiento de los contenidos escolares de modo digital si no es posible la actividad presencial en los centros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.