Los investigadores creen que fue un homicidio al tratarse de una colisión intencionada

MÓSTOLES / 25 AGOSTO 2020 / La Guardia Civil cree que empieza a cobrar fuerza la hipótesis de una disputa familiar por la custodia de un menor como principal móvil del accidente de tráfico de ayer, que pudo ser intencionado y en el que fallecieron tres personas de una misma familia, a la altura del kilómetro 20 de la antigua carretera de Extremadura.

De hecho, los investigadores del Instituto Armado tratan las diligencias como si de un homicidio se tratase. Las investigaciones apuntan a que el choque entre los vehículos se produjo durante una persecución por la carretera tras una disputa entre clanes de etnia gitana por una custodia de menores.

Publicidad

Los fallecidos son una mujer, de unos 30 años, su hija, y el cuñado de la primera, también de una edad similar.

La persecución, según avanza El Mundo, se produjo después de que la mujer fallecida fuera a buscar a sus hijas a casa de sus abuelos paternos. Allí, su familia política se habría negado a entregárselas, según los primeros indicios.

Tras una fuerte discusión y conseguir llevárselas, se produjo una persecución por carretera. Aunque ayer no se reveló la identidad de los perseguidores, todo apunta a que eran familiares de la mujer fallecida.

Publicidad
Una menor ha sido trasladada con pronóstico grave (Foto: 112).

Tras la llamada de un taxista, al lugar de los hechos se desplazaron una dotación de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, y los servicios médicos del Summa-112.

A su llegada encontraron a ese vehículo con cuatro personas en su interior. Los sanitarios han confirmado la muerte de tres de ellos por severas contusiones: un varón de 30 años, una mujer con una edad similar y la de una niña pequeña. Se trata de una madre, su hija y el cuñado de la primera.

La única persona superviviente es una niña de 12 años, también hija de la mujer, fue rescatada por los Bomberos de la Comunidad tras arduos trabajos y luego trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave, tras sufrir varias fracturas en los tobillos y en la tibia.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *