Publicidad

El Concejal de Seguridad, Alex Martín, junto al Comisario Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, han asistido a la graduación del nuevo intendente de la Policía Municipal de Móstoles y de los tres nuevos inspectores que desde este mes reforzarán el papel de la dirección de los diferentes servicios y funciones de Policía.

El acto ha tenido lugar en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), perteneciente a la agencia de seguridad de emergencias 112 Madrid y que forma a los agentes locales de la región.

Este refuerzo de la dirección coincide con la puesta en marcha el Plan Integral de Navidades en Convivencia, con la finalidad de «armonizar las actividades que se realizan en estas fechas con la normal convivencia y seguridad, garantizando que todos los ciudadanos disfruten de estas fiestas sin incidentes», especialmente en las zonas comerciales.

El Plan, que pretende conciliar las actividades que se realizan durante la época navideña con la intención de facilitar la armonía entre los usos y costumbres típicos de estas fechas, se extenderá hasta el 7 de enero.

Dada la afluencia de público a las zonas comerciales de la ciudad (especialmente Av. Dos de Mayo y C/ Constitución), se recomienda prescindir del vehículo privado para acceder al centro, especialmente en los días en los que se realizan cortes al tráfico por eventos especiales como la carrera San Silvestre Mostoleña del 28 de diciembre o la Cabalgata de Reyes del 5 de enero. Los vecinos de las calles por las que discurren ambos eventos deben evitar estacionar los días indicados.

Publicidad
El Plan Integral de Navidades en Convivencia/ Policía Municipal de Móstoles

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Una buena noticia, esperamos los ciudadanos, ver reflejado estas nuevas incorporaciones, con ver la presencia a pìe o en coche de la policia municipal, por calles que hace meses que no visitan. Se limitan a patrullar por las arterias principales. Mostoles es mas grande que las grandes avenidas. Y en esas pequeñas calles ; aparcan coches con dos o tres individuos , o nos visitan en tren o en metro sur ; los amigos de lo ajeno. Que vienen de Alcorcon; Leganes, Navalcarnero, etc. para realizar su obra en Mostoles, y largarse.Sobre todo de 14:00 a 17:00 H. que las calles estan con pocos ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.