El acto ha contado con la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE) y los portavoces de todos los grupos municipales excepto el de Vox

MÓSTOLES/ 25 NOVIEMBRE 2020/ Un rotundo silencio en homenaje a todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España, por todas y cada una de las vidas truncadas por la violencia machista, ha inundado este miércoles la plaza de España de Móstoles con motivo de la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, este año el acto institucional ha quedado reducido, además de al minuto de silencia, a la lectura de un manifiesto y a la instalación en la fachada del Ayuntamiento de una pancarta contra la violencia machista.

Publicidad

El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), acompañada por la concejala de Igualdad, Beatriz Benavides, y los portavoces de todos los grupos excepto el de Vox: el portavoz del PSOE, Álex Martín, la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, la portavoz del PP, Mirina Cortés, el Portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, y la edil de Más Madrid- Ganar Móstoles, Susana García.

Además, durante toda esta semana, el balcón del Ayuntamiento lucirá una pancarta en señal de rechazo contra la violencia machista, un grave problema social ante el que Móstoles “no puede mirar hacia otro lado”.

El Gobirno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha apelado a todas las vecinas y vecinos de la ciudad, para que, si conocen a alguna mujer en situación de riesgo, denuncien. “Solo así podremos activar todos los mecanismos disponibles para ayudarlas a salir de la espiral de violencia en la que se ven envueltas ellas y sus hijas e hijos”, añaden.

Publicidad
Durante toda esta semana, el balcón del Ayuntamiento lucirá una pancarta en señal de rechazo contra la violencia machista/ Ayto. Móstoles

Encuentros virtuales

Además, bajo el lema ‘Juntas somos más fuertes. No más violencia contra las mujeres’, la Concejalía de Igualdad ha organizado esta semana un ciclo de encuentros virtuales, que culminarán el 27 de noviembre, y que tienen por objetivo “sensibilizar y apelar a toda la ciudadanía a rechazar el maltrato hacia las mujeres”.

Este jueves, el 26 de noviembre, la exdirectora del Instituto de la Mujer Silvia Buabent, política socialista y experta en violencia de género y políticas de igualdad, protagonizará el encuentro ‘La IV ola del movimiento feminista’.

Finalmente, la escritora, modelo, directora y actriz de cine y televisión española Mabel Lozano, presidirá, el 27 de noviembre, un encuentro que versará sobre trata y prostitución. Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico: igualdad@mostoles.es.

Publicidad

Además, ya está en marcha un concurso de microrrelatos e ilustraciones contra la violencia de género, dirigido al alumnado de los institutos del municipio, con el objetivo de “fomentar una actitud crítica y reflexiva contra la violencia machista entre los más jóvenes de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *