El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), ha avanzado que el próximo año habrá una nueva concesión para el centro deportivo Cobra Sport Club de Parque Coimbra, que fue cerrado en julio de 2022 por decisión «unilateral» de la empresa concesionaria dejando a unos 12.000 vecinos sin centro deportivo.
Así lo ha anunciado el regidor ‘popular’ en una entrevista con Noticias para Municipios, donde ha hecho hincapié en su apuesta por el deporte y las infraestructuras deportivas con el fin de desarrollar «un proyecto de ciudad sostenible y amable que se base en el medio ambiente y en el deporte».
«Para mi el deporte es esencial. Como el gimnasio Cobra de Parque Coimbra, que también se dejó morir. El año que viene va a haber una concesión para ese gimnasio«, ha insistido Bautista, quien también ha adelantado que también están estudiando «la creación de nuevas infraestructuras deportivas necesarias».
El citado centro deportivo fue adjudicado a la UTE Móstoles- Coimbra Cobra Servicios Auxiliares S.A. Opade S.A en el año 2006 por un período de 40 años. Sin embargo, incumpliendo el contrato de concesión firmado con el Ayuntamiento, la concesionaria decidió cerrar en 2022 el Cobra Sport Club.
En julio de 2022 se hizo efectivo el cierro del centro, el único complejo deportivo que existía en el distrito de Parque Coimbra, una urbanización que está a 5 kilómetros del núcleo urbano, dejando a más de 30 trabajadores en un limbo legal y a cerca de 12.000 vecinos sin un centro deportivo.
Pese a que los trabajadores del centro, apoyados por decenas de vecinos de Parque Coimbra, llevaron a cabo distintas movilizaciones durante meses para evitar su cierre, finalmente la empresa decidió romper «unilateralmente» la concesión pública, que acababa oficialmente en 2026.

«Desidia» del anterior Gobierno
Los usuarios y vecinos del Distrito llevaban desde entonces exigiendo al anterior Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, la reapertura de este complejo, ya que es «la única instalación deportiva» existente en la citada urbanización, que está «muy alejada del núcleo urbano».
Desde formaciones como el PP instaron entonces al Ejecutivo local a que «se hiciera cargo temporalmente» de la gestión del complejo deportivo de Parque Coimbra antes de que la empresa concesionaria rescindiera el contrato de concesión definitivamente o que realizara de forma urgente una adjudicación a un nuevo concesionario.
Pero no ha sido hasta la llegada del nuevo Gobierno local, formado por PP y Vox, que se ha reactivado la concesión de este complejo deportivo a un nuevo concesionario: «es una parte de desidia, es una parte de vaguería, una parte de no querer complicarse», ha zanjado el nuevo alcalde, que promete que el próximo año habrá una nueva concesión para este centro.
Buenas noches,
Sería maravilloso que estuviese en funcionamiento en su totalidad, pero yo voy a clases de Pádel ahí con Carlos, y honestamente espero y deseo que siga gestionando él esa parte, ya que su atención, implicación y entusiasmo en ese proyecto es inmensurable. Es una pena, que una persona que ha apostado todo por ese proyecto cuando nadie lo quería, no se la tenga en cuenta en todo esto.