Los grupos municipales del PSOE y Podemos en Móstoles llevarán al próximo Pleno municipal una propuesta conjunta para instar de nuevo al Gobierno regional a que «implante personal de enfermería en todos los centros escolares», garantizando así la adecuada atención a los alumnos con afecciones.

Esta propuesta se produce después de hace unos días, a través de la denuncia de las propias familias, salieran a la luz dos casos de alumnos con diabetes que no estaban siendo bien atendidos en sus respectivos colegios por «la falta de personal de enfermería», algo a lo que están obligados desde la Consejería de Educación.

En el primero de los casos, una familia de la localidad denunciaba que su hijo pequeño, Lian, de 3 años, lleva un mes sin escolarizar porque su colegio, el CEIP Leornardo Da Vinci, el que le corresponde por cercanía, «no cuenta actualmente con personal de enfermería que le haga el seguimiento de su diabetes».

A los pocos días, otra familia alertaba de que su hija, también diabética, tampoco contaba con la atención sanitaria adecuada en su centro educativo, el CEIP Joan Miró, por lo que se sumaban a la denuncia y exigían al Gobierno regional que «cumpliera con su obligación».

A raíz de estos dos casos, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, envió sendas cartas a la Dirección de Area Territorial Madrid-Sur (DAT-Sur) para solicitar «que se cumpla la normativa», ya que «los centros educativos están obligados a contar con personal de enfermería si hay alumnado con diabetes».

Tras las denuncias, fuentes de la Consejería de Educación señalaban que «se está haciendo todo lo posible para dar solución a estas familias lo antes posible», aunque reconocían que, al menos en el CEIP Leonardo da Vinci de Móstoles, no contaba actualmente con personal de enfermería.

Estas fuentes insistían en que este centro «sí que cuenta con un puesto de enfermera», pero que, «a pesar de que la plaza está ofertada, existe una falta de profesionales sanitarios en todas las comunidades autónomas», por lo que actualmente no está cubierta.

El portavoz y secretario general del PSOE de Mñóstoes, Álex Martín/ Ayto. Móstoles

«Una vergüenza»

Ahora, desde PSOE y Podemos han decidido llevar una propuesta al Pleno para exigir nuevamente a la Consejería de Educación que «todos los centros educativos cuenten con su personal de enfermería», que es su obligación, además de que el personal «esté contratado en condiciones dignas».

«Es una vergüenza que mientras niños de nuestra ciudad no han podido ir a su centro escolar, altos cargos de la Consejería de Educación se dediquen diariamente a visitar bares e ir de cañas en su particular campaña electoral«, ha insistido el portavoz del PSOE, Alex Martín, en referencia al nuevo candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Bautista, que todavía es viceconsejero de Educación.

En la misma línea, la portavoz de Podemos en Móstoles, Mónica Monterreal, ha reiterado que «no pueden permitir que haya niños y niñas que no puedan ir a la escuela porque a la señora Ayuso no le dé la gana de invertir el dinero que debe en la enseñanza pública».

Las ediles de Podemos Mónica Monterreal y Nati Gómez/ Podemos Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.