La alcaldesa mostoleña reaparece en un acto junto a otros regidores socialistas pese a estar suspendida temporalmente de militancia y pendiente de la resolución del Comité de Ética de su partido

MÓSTOLES / 29 ENERO 2020 / La alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, ha hecho su primera aparición pública con otros alcaldes de su partido desde el estallido, hace cinco meses, de la crisis de las contrataciones de familiares en su Ayuntamiento, lo que derivó en un expediente que la ha apartado temporalmente de la militancia del PSOE mientras la Comisión de Ética lo resuelve.

Posse ha participado junto a sus homónimos de Leganés, Getafe y Alcorcón –Santiago Llorente, Sara Hernández y Natalia de Andrés, respectivamente- en la renovación del convenio ‘Alianza de Municipios del Sur’ para hacer aportaciones económicas conjuntas a proyectos de cooperación internacional.

Ha sido la primera aparición de la regidora mostoleña desde la polémica generada por la contratación primero de su hermana como cargo de confianza y, después, de la mejora salarial y de categoría de un segundo familiar directo, así como la de otros allegados.

Las alcaldesas y el regidor leganense en el acto de hoy. De izq. a der.: De Andrés, Hernández, Posse y Llorente.

Cuando está pendiente de resolución el expediente llevado al Comité de Ética por el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, la regidora ha participado este miércoles en el acto público de la firma de renovación de la Alianza, pero ha declinado hacer declaraciones posteriores a los medios.

Posse no ha respondido a preguntas de la prensa, como sí han hecho el resto de sus compañeros, primero de manera conjunta, y posteriormente de manera individual, sobre diversos asuntos de la actualidad de cada municipio.

Ausencia de Ayala

Significativa ha sido la ausencia del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, al acto. La concejala de Cooperación de Leganés, Angelines Micó, ha justificado esta ausencia por un imprevisto, si bien Ayala ha sido uno de los alcaldes más críticos con la gestión de Posse en materia de contrataciones.

Santiago Llorente, Sara Hernández y Natalia de Andrés, respondiendo a preguntas de los medios.

De hecho, ha sido uno de los pocos mandatorios locales que ha alzado la voz para recordar a la regidora mostoleña que si bien la entrega del acta de concejal es una decisión personal, ésta se consigue siempre merced a las siglas de un partido, en este caso, las del PSOE.

En este contexto, el pasado 15 de enero, Franco convocó a todos los alcaldes socialistas de la zona Sur en Alcorcón para presionar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para que les reciba y atienda sus reivindicaciones.

Noelia Posse no acudió a la convocatoria -hecho al que restó importancia el secretario general de los socialistas madrileños-, aunque el asunto surgió durante la reunión, según fuentes presentes consultadas por Noticias para Municipios.

En este sentido, algunos participantes habrían planteado la necesidad de que, independientemente de cuál sea la resolución del Comité de Ética, se debería adoptar una decisión cuanto antes sobre Posse “por el bien del partido” en la zona Sur, según las mismas fuentes.

Llorente dialoga con Posse antes del acto.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Que la Alcaldesa salga de Mostoles , para buscar soluciones de su ciudad, es muy positivo para los ciudadanos , desde el despacho no se pueden encontrar soluciones a problemas complejos, y respecto al tema de la dimisión, mientras continúe con su política de escuchar los problemas de su ciudad de boca de los propios vecinos , sin intermediarios presidentes de asociaciones, etc. Esta Alcaldesa tiene el apoyo de gran parte de los ciudadanos de Mostoles, ¿o piensan que los 33000 votos de Pedro Sánchez en la localidad son de el ?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.