Publicidad

Los grupos municipales de PP y Ciudadanos en Móstoles han lamentado que ni una sola de las propuestas de resolución presentadas en el Debate sobre el Estado del Municipio, celebrado el viernes pasado, hayan salido adelante por la oposición de las formaciones que sostienen el Gobierno municipal, PSOE y Podemos.

Publicidad
Publicidad

Desde el PP han recordado que presentaron ante el Pleno cerca de 30 iniciativas agrupadas en 3 ejes de actuación que conforman las propuestas de resolución en los siguientes ámbitos: fiscal, social y desarrollo urbano-movilidad-equipamientos.

Publicidad

Entre las propuestas, destacan algunas como una rebaja de la presión fiscal que soportan las familias mostoleñas; la puesta en marcha de un Plan de Choque Social que permita atender las necesidades básicas de las familias; o la gratuidad del programa de Teleasistencia a los mayores de 65 años en situación de riesgo psicosocial.

También plantearon pedir al Gobierno central la finalización del tren Móstoles-Navalcarnero y el soterramiento de las vías a su paso por Móstoles con cargo a los fondos europeos o la construcción de un nuevo polideportivo en Parque Coimbra y el mantenimiento de los servicios prestados en el actual centro Cobra Sport en riesgo por el anuncio del concesionario.

«Lamentablemente los partidos que conforman el gobierno municipal, PSOE y Podemos, han votado en contra de todas ellas«, ha añadido la portavoz del PP, Mirina Cortés, quien también ha criticado que entre las propuestas del Ejecutivo local «no contemplan ni un solo proyecto ilusionante».

Además, ha recalcado el legado del Gobierno del PP en la ciudad, recordando proyectos como «dos hospitales, tres centros de salud, un colegio, dos escuelas infantiles, un centro de formación profesional tres centros culturales, siete nuevas instalaciones deportivas, dos residencias o cinco centros de mayores», entre otras.

Los tres ediles de Ciudadanos Móstoles/ Cs Móstoles

Ciudadanos, también de vacío

«La señora Posse tiene mucha propaganda y ningún proyecto de ciudad«, ha añadido por su parte el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, quien también ha lamentado que ninguna de sus propuestas presentadas en el Debate del Estado del Municipio hayuan contado con el apoyo del Gobierno local.

El edil liberal recordado que presentaron propuestas «como la bajada de impuestos», donde ha considerado «urgente e imprescindible bajar los impuestos a los mostoleños, situando el IBI, al menos en el 0,56% que llevaba el PSOE en su programa».

En cuanto a movilidad, ha enumerado alguna de las mejoras que en opinión del partido naranja necesita Móstoles como son «el desdoblamiento del tramo final de la calle Simón Hernández en su conexión con la M506, la conexión de la R-5 con el barrio Móstoles Sur o solucionar los atascos de la rotonda de la parte final de la avenida de Portugal«.

El partido naranja también ha propuesto al resto de grupos que «el deporte sea considerado estratégico y sea palanca de crecimiento de la ciudad«, con iniciativas como «acabar el pabellón Andrés Torrejón, dar una solución a los afectados por el cierre del complejo deportivo Cobra de Parque Coimbra y mejorar y aumentar las instalaciones deportivas».

El portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, durante el Debate del Estado del Municipio

Más Madrid, una de dos

Por su parte, el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha recalcado que el simple hecho de haberse celebrado, tras cuatro años sin Debate sobre el Estado del Municipio, ya «es una buena noticia para la ciudadanía mostoleña».

Ortega ha celebrado que, de las dos propuesta de resolución que Más Madrid llevó al Debate, una de ellas «quedó aprobada sin ningún voto en contra», la relativa a comenzar un proceso de forestación periurbano de Móstoles que sirva como sumidero de carbono y limpie el aire, aunque la otra fue rechazada con los votos en contra del PSOE y de Vox.

Esta última, que pedía la creación de «refugios climáticos» en instalaciones públicas para hacer frente a las olas de calor, contó además, según la formación, con «una curiosa incoherencia», ya que el día anterior una propuesta similar fue llevada a la Asamblea de Madrid.

En la Asamblea, la propuesta fue rechazada por los votos del PP y Vox, pero sí contó con el apoyo entonces del PSOE de Madrid, cuando aquí en Móstoles «el PSOE votó en contra y el PP a favor, dando lugar a que Mirina Cortés haya votado a favor y en contra de una misma propuesta en dos días diferentes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.