Publicidad

Proponen un abono con precio reducido o incluso gratuito, que “permita mantener la movilidad” a la población más vulnerable

MÓSTOLES/ 22 FEBRERO 2021/ El grupo municipal de Podemos en Móstoles ha instado a la Comunidad de Madrid a que ponga en marcha un ‘Abono Social de Transporte’, con un precio reducido o incluso gratuito, que “permita mantener la movilidad a toda la población que está pasando dificultades económicas”.

La movilidad es fundamental para no dejar a nadie atrás, ya que el trasladarse es una necesidad vital para las personas y un requisito casi indispensable a la hora de buscar trabajo”, han señalado desde Podemos, donde proponen la formación de una Mesa Técnica para negociar la puesta en marcha de este nuevo abono.

Publicidad

El objetivo es que dicha mesa técnica acuerde y concrete los criterios económicos y sociales necesarios y que contemple dos modelos: uno abono social de precio reducido para personas con escasos recursos -desempleados-; y otro gratuito para población en riesgo de exclusión o pobreza extrema.

El precio del abono de transporte es una carga muy pesada para los vecinos y vecinas de Móstoles y urge poner una solución que permita que el transporte público no sea un lujo al alcance de solo unos pocos”, ha añadido la portavoz, Mónica Monterreal, quien ha insistido en la “clara función social” del transporte público.

Publicidad

Monterreal ha recalcado que “es una obligación de la Comunidad de Madrid el asumir de una vez esta demanda ciudadana, clara y perfectamente factible“.

Publicidad
La portavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, junto a Isa Serra/ Podemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.