Podemos Móstoles ha vuelto a hacer un llamamiento al resto de formaciones de la izquierda para llegar a un entendimiento y confluir en una única candidatura para las municipales de mayo y «garantizar que las políticas de progreso sigan siendo las que rijan en el Gobierno municipal».

La formación morada ha señalado en un comunicado que «sigue tendiendo la mano a un acuerdo», ya que desde la formación consideran que «aún hay tiempo para presentar un frente común», y en caso de que este no se concrete, un entendimiento para «no confrontar entre las fuerzas de izquierdas en las campañas».

En este sentido, la portavoz municipal y candidata de Podemos en Móstoles, Mónica Monterreal, ha instado al resto de formaciones a que «la campaña se centre en proyectos y en confrontar con las fuerzas de derechas, PP y Vox, que son claramente la mayor amenaza para el futuro de mostoleños y mostoleñas».

«Podemos ha sido la fuerza que primero tendió la mano para la unidad de la izquierda en Móstoles, por ello y si finalmente se da el escenario, que no deseamos, de concurrir por separado, queremos ofrecer un acuerdo entre las fuerzas progresistas por el cual, todas dediquemos nuestras campañas a realizar propuestas en positivo«, ha añadido.

Emilio Delgado presenta la candidatura de Más Madrid Móstoles/ Rubén S. Lesmas
Emilio Delgado presenta la candidatura de Más Madrid Móstoles/ Rubén S. Lesmas

Ruptura de negociaciones

Hace apenas 10 días, Podemos Móstoles e Izquierda Unida anunciaron la ruptura de las negociaciones que mantenían en las últimas semanas para conformar una candidatura conjunta para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, lamentando que nuevamente concurrirán por separado, como ya ocurrió en el año 2019.

De esta manera, sólo Alianza Verde ha alcanzado un acuerdo de unidad con Podemos, mientras que otras formaciones como Más Madrid Móstoles ya han descartado desde hace varias semanas llegar a cualquier tipo de confluencia con formaciones como Podemos o Izquierda Unida en la localidad.

De hecho, Más Madrid Móstoles confirmó ya hace más de un mes la composición final de su candidatura para las elecciones municipales de 2023, que incorpora únicamente a personas independientes y a miembros de Verdes Equo, un partido del que se escindió precisamente Alianza Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.