Fuentes del PSOE han confirmado que el acuerdo con Podemos está cerrado y que van a formar parte del nuevo “gobierno progresista”

MÓSTOLES/ 14 JUNIO 2019/ Podemos Móstoles ha anunciado este viernes que apoyará la investidura de la candidata del PSOE, Noelia Posse (PSOE), con quien han llegado a un acuerdo programático para posibilitar un “gobierno progresista” en la localidad, del cual entrarán a formar parte.

“Formando parte del gobierno tendremos herramientas para velar por que se tomen las mejores decisiones para la ciudadanía y para proteger los derechos de los vecinos y vecinas”, ha señalado en un comunicado la secretaria general de Podemos Móstoles y candidata a la Alcaldía, Mónica Monterreal.

Fuentes del PSOE han confirmado a Noticias para Municipios que el acuerdo con Podemos está cerrado y que van a formar parte del gobierno liderado por Posse, tal y como la actual alcaldesa en funciones “pretendía desde un primer momento en su objetivo de formar un gobierno progresista y de izquierdas”, insisten.

La formalización de este acuerdo llega después de que las bases del PSOE de Móstoles refrendaran este jueves su conformidad “de formar un Ejecutivo de progreso en el que se incluyan a otras fuerzas políticas”, algo que fue aprobado con el 92,75 por ciento de los militantes presentes.

El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, junto a Iñigo Errejón

Siguen las negociaciones con Ganar

Con respecto a Más Madrid Ganar Móstoles, la otra formación necesaria para alcanzar la mayoría absoluta, desde el PSOE afirman que las negociaciones aún continúan y que su intención es que “también entren a formar parte del Gobierno municipal”, aunque con ellos “aún no hay acuerdo”.

Fuentes de esta formación han confirmado a Noticias para Municipios que de momento “no han avanzado en las negociaciones” y que esta tarde se reunirá la asamblea de militantes para o bien refrendar un posible acuerdo o bien tomar la decisión correspondiente en el caso de que las negociaciones con el PSOE no se concreten.

Desde la formación apoyada por Manuela Carmena e Iñigo Errejón afirmaron desde un primer momento que su objetivo era “lograr un gobierno plural que responda al mandato democrático de las urnas, siempre que todos los actores se encuentren suficientemente representados, política y organizativamente en el mismo”.

Queremos avanzar para conseguir un gobierno que refleje el mandato de progresista de las urnas, sustentado en varias organizaciones políticas con el liderazgo del PSOE”, señaló el portavoz de la formación y candidato a la Alcaldía, Gabriel Ortega, quien ha sido teniente de alcalde durante la última legislatura.

Este sábado, a las 12.00 horas, tendrá lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Móstoles el Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal, así como la investidura del alcalde/alcaldesa, cargo que la actual regidora confía en revalidar después de ganar las elecciones el 26 de mayo pasado.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Lo que querremos parte de los mostoleños es que tengamos mayor seguridad, más mano de obra para todos y todas, las obras que se terminen, Renfe, poliportivo, las calles, los parques, y las señales horizontales del suelo, los impuestos más bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *