Publicidad

Nuria Fergó, Raya Real e India Martínez serán los principales protagonistas de las Fiestas Patronales de Móstoles, que se celebrarán del 3 al 13 septiembre con un formato «más reducido y adaptado a las circunstancias sanitarias actuales» por la covid-19.

«La Consejería de Sanidad ha autorizado al Ayuntamiento de Móstoles la organización de los eventos más multitudinarios que conforman el programa, como son aquellos en los que se espera la participación de más de 600 personas», ha señalado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), durante la presentación.

Publicidad

Por ello, en el capítulo de conciertos, el Ayuntamiento ha buscado llevar las actuaciones a más barrios del municipio, con tres escenarios distintos, ya que con motivo de las restricciones por la covid-19 estas tendrán un aforo limitado y adaptado a las circunstancias actuales.

La plaza de toros, la plaza del Sol en el PAU-4 y la plaza del Pradillo acogerán cada una tres conciertos pensados para los diferentes públicos: Nuria Fergó, Raya Real, Locoplaya, India Martínez, Monster Rock y Queen for Kids para los más pequeños, así como las actuaciones-tributo a Elvis, Mecano, Raphael y Sabina.

Nuria Fergó

Conciertos

Los conciertos encargados de dar el pistoletazo de salida se celebrarán en la Plaza de Toros, los días 3, 4 y 5 de septiembre a las 21.00 h. El día 3 abrirán las fiestas Nuria Fergó y Raya Real, mientras que el sábado, día, 4 actuará el conocido grupo Locoplaya. El broche final del primer fin de semana de fiestas lo pondrá India Martínez, el domingo, día, 5, un concierto en el que se prevé un aforo completo.

Publicidad

El siguiente fin de semana de fiestas y en la Plaza del Sol, contaremos con las siguientes actuaciones musicales.

Viernes, 10 de septiembre, a las 20:00 h, se representará el espectáculo infantil Monster Rock.

Sábado, 11 de septiembre, a las 22:00 h, tendrá lugar un Tributo a Elvis.

Publicidad

Domingo, 12 de septiembre, a la misma hora, podremos disfrutar del Tributo a Mecano.

Paralelamente, y en la Plaza del Pradillo, el 10 de septiembre a las 22:00 h se vivirá un Homenaje a Raphael.

El sábado, 11 de septiembre, a las 20:00 h, para los más pequeños, se presentará el espectáculo Queen for Kids, y el domingo 12, a las 21:00 h, y como colofón, se vivirá un Tributo a Sabina.

En las distintas ubicaciones se mantendrá un aforo limitado, que estará acotados mediante perímetros. Para acceder a los recintos habrá que adquirir previamente una entrada, sin ningún coste, en la dirección https://fiestasmostolesseptiembre2021.janto.es/janto/

Las entradas se podrán adquirir a partir del martes 31 de agosto y se publicarán por orden de celebración.

El dramaturgo y director de escena mostoleño, Félix Estaire, ha estado presente este lunes en la presentación del programa junto a la alcaldesa

Programación

Bajo el lema de ‘Móstoles ha vuelto’, las fiestas arrancarán oficialmente el viernes 10 -aunque habrá eventos deportivos desde el viernes 3- con los tradicionales gigantes y cabezudos, que este año estarán estáticos en la Plaza de la Cultura, para que vecinos y visitantes puedan fotografiarse y subirlo a las redes sociales.

A continuación tendrá lugar, desde el balcón consistorial, el pregón y el chupinazo, que este año correrá a cargo del dramaturgo y director de escena mostoleño, Félix Estaire, quien también ha estado presente este lunes en la presentación del programa de fiestas junto a la alcaldesa.

También regresará el tradicional espectáculo pirotécnico, que tendrá lugar el 11 de septiembre, a partir de 23.30 horas, y el recinto ferial albergará las habituales atracciones de los feriantes, a los que este año «el Ayuntamiento no ha cobrado la tasa de instalación de las atracciones».

Otra de las principales novedades tendrá lugar el 13 de septiembre, festivo en Móstoles, a las 22:30 horas en la pista de atletismo del Polideportivo Andrés Torrejón, donde se presentará un novedoso espectáculo nocturno realizado con drones.

Por otra parte, algunos de los actos tradicionales como los encierros taurinos y los concursos de recortes han tenido que ser aplazados, ya que la actual normativa de la Comunidad de Madrid impide su realización.

Ofrenda, misa y procesión

Además, como es tradicional, los actos religiosos arrancarán el día 11 de septiembre, con la Ofrenda Floral a Nuestra Señora de los Santos en la Ermita, mientras que el día grande de las fiestas, el 12 de septiembre, se oficiará una Misa Solemne con aforo limitado en la Ermita, donde también a las 20.00 habrá una procesión estática.

Por otro lado, el viernes 10 y el lunes 13 de septiembre se celebrará una ruta teatralizada sobre Nuestra Señora de los Santos, patrona de Móstoles, a cargo de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles.

«Hemos realizado un gran esfuerzo entre todos los departamentos involucrados en las Fiestas, tanto los administrativos, como los Cuerpos de Seguridad y los equipos de mantenimiento para conseguir unas Fiestas seguras, descentralizadas y que lleguen a todas y todos los mostoleños», ha añadido Posse.

Finalmente, la primera edil ha pedido a los vecinos «precaución, respeto y cautela en unas fiestas en las que a pesar de que la vacunación sigue su curso y está demostrando que funciona, el virus sigue presente y Móstoles debe seguir siendo el ejemplo de ciudad que ha demostrado durante el año».

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Hola quería sacar 5 entrada para ver India Martínez como se sacan gracias

  2. Quería devolver dos entradas de loco playa y cambiar nombre a una entrada de India Martínez. Gracias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.