El Ayuntamiento acordó en julio de 2016 ceder a la Comunidad la titularidad de una parcela para dicho centro de salud

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha remitido una carta a la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, exigiéndole que «cumpla sus promesas electorales» y «ejecute el proyecto de construcción del centro de salud del barrio de Móstoles Sur (PAU-4)».

En la misiva, la regidora socialista le recuerda que la Comunidad de Madrid se comprometió a la construcción del centro de atención primaria en 2015, pero que seis años después del anuncio, las vecinas y vecinos de este barrio «siguen sin tener un centro de salud propio».

Publicidad

La alcaldesa ha insistido en que es «incomprensible» que, en el segundo municipio más grande de la Comunidad de Madrid, el barrio del PAU-4, con 15.000 residentes no dispongan de un centro de atención primaria propio y tengan que desplazarse a otros barrios y distritos para ser atendidos de cualquier dolencia médica.

«Una situación insostenible y que, en plena pandemia y con el verano a las puertas y la falta de personal que sustituya las vacaciones, pone aún más de manifiesto la urgencia de la construcción de este centro de salud«, ha añadido Posse, quien recuerda además que lo incluyó en su programa para el 4 de mayo.

La alcaldesa y la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, han visitado la parcela cedida/ Ayto. Móstoles

Parcela cedida

En 2016 el Ayuntamiento de Móstoles cedió gratuitamente a la Comunidad de Madrid una parcela de 1.125 metros cuadrados, ubicada en la avenida Vía Láctea con calle Géminis, para la construcción del centro, aunque cinco años después «ni siquiera se ha iniciado el proyecto ni los trabajos para preparar el terreno».

Publicidad

«El derecho a la protección de la salud es un derecho fundamental recogido además en el artículo 43 de nuestra Constitución. No podemos permitir que las mostoleñas y mostoleños no reciban la adecuada atención médica en el segundo municipio con más población de la Comunidad de Madrid», ha reiterado Posse.

Por ello, en su misiva la Alcaldesa ha emplazado a la presidenta de la Comunidad a una reunión para avanzar en este asunto que, afirma, «es de vital importancia para su Gobierno, pero, sobre todo, para las vecinas y vecinos del PAU-4».

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Nuestra Alcaldesa de Móstoles, Noelia debería ver las reivindicaciones que la ciudadanía envía a través de los videos que T.V. Telemadrid emite; día sí y día también, referentes a la estación de cercanías final de línea C-5 Móstoles – El Soto. Construida en 1970, y dejada a la mano del Señor durante 50 años. Animo Alcaldesa una foto en la entrada en la estación por Abogados de Atocha .Que parece la entrada a la prehistoria. y después, mes a mes reclamación oficial a Renfe – Adif – cercanías.

    1. Me parece muy bien quieras manifestar tu derecho y revindicar una mejora en la estación de Renfe, pero la salud primero. Esto es incumplimiento por parte de la Comunidad de Madrid de hace años. ¿Quien se comprometió a modernizar la estación de Renfe?

  2. Nuestra Alcaldesa también debería preocuparse porque los vecinos de perseo 29 podamos descansar h dormir, y deje de dar licenciada de terrazas y se preocupe de que tengamos servicios básicos como farmacias en vez de tantos bares, que está convirtiendo la plaza del Sol en una zona de copas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.