El programa ‘Explorer URJC’ ha permitido a los jóvenes materializar sus ideas alineadas con la agenda 2030 en el Viviero de Empresas

MÓSTOLES/ 29 ABRIL 2021/ ‘NaturGo’, una web de alojamientos certificados con indicadores ecológicos, ha sido seleccionado como el mejor proyecto del programa ‘Explorer 2021’, una iniciativa puesta en marcha por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Vivero de Empresas de Móstoles.

Los cuatro proyectos empresariales mejor valorados, de entre los más de 20 seleccionados para participar en la edición de 2021 de este programa para jóvenes emprendedores, han recibido este jueves sus premios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles, segú ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

El primer premio ha recaído en ‘NaturGo’, una idea de Ana Martín y Laura Ruiz, que pretende crear una web de alojamientos certificados que puedan ser seleccionados por eco-indicadores. Ellas son las ganadoras del viaje inmersivo al laboratorio de formación en emprendimiento de Lisboa.

El segundo premio ha sido para ‘Nahu’, de María Palanqués, Alba Escribano y Marina Córdoba, cuyo proyecto plantea una tienda online de cosmética e higiene ecológica; mientras que el tercer premio ha recaído en Nerea Bañón, Mario Jánez, Iván Jiménez e Iván Díez por ‘Nomadway’, una web para nómadas digitales.

Finalmente, se ha entregado también un premio a la Mujer Emprendedora que ha sido para ‘Happy Bags’, de Ainhoa Gómez Sosa, una empresa de moda inclusiva.

Publicidad

Todos los proyectos se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, especialmente en los ODS 10 y 12, referidos a la reducción de las desigualdades y a la producción y consumo responsables respectivamente, además de englobar procesos sostenibles y de innovación industrial.

Vivero de Empresas de Móstoles (Foto: Sonia Baños)

12 semanas de emprendimiento

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que ha presidido la entrega de los premios, ha felicitado a todos los participantes de esta edición y en especial, a los promotores de los cuatros proyectos premiados, a los que ha deseado mucho éxito en sus iniciativas.

«Reducir las tasas de paro y dar opciones de empleabilidad a las mostoleñas y los mostoleños es uno de nuestros objetivos como Gobierno municipal. Por eso es importante ayudar a poner en marcha nuevas iniciativas que generen oportunidades de empleo como estos proyectos», ha resaltado.

Publicidad

Tras doce semanas participando en esta ruta de emprendimiento para materializar sus ideas, los ganadores podrán optar también a participar en otros «Explorer Space» y a los premios Santander X Global Award, lo que les permitiría acelerar el desarrollo de su negocio.

«Espero que lleguéis a ser grandes empresarios y que vuestros proyectos ayuden a poner un granito de arena más en la lucha contra el cambio climático, y a favor de la inclusión y de la igualdad», ha añadido Posse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.