Desde Móstoles Desarrollo se está dando respuesta a diferentes cuestiones jurídicas que afectan a empresarios y trabajadores

MÓSTOLES/ 27 ABRIL 2020/ La empresa municipal Móstoles Desarrollo ha reforzado los servicios de asesoría jurídica, tanto para empresarios como para trabajadores de la localidad, con el objetivo de aclarar sus dudas legales y acceder a las ayudas económicas habilitadas por la crisis de COVID-19.

De modo telemático, desde Móstoles Desarrollo se está dando respuesta a diferentes cuestiones jurídicas que afectan a empresarios y trabajadores: Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por el estado de alarma; despidos; contratos; Seguridad Social y prestaciones por desempleo.

Publicidad

También destacan las consultas sobre el servicio de atención al emprendimiento, las ayudas a empresas y autónomos/as, las medidas dirigidas a empresas y autónomos/as para hacer frente al COVID-19, o las ayudas directas a la ciudadanía, como los préstamos ICO o las ayudas a la emergencia social.

“Para ayudar a aliviar la grave situación de muchos empresarios y emprendedores, que han visto menguados sus ingresos o han tenido que cerrar su negocio por la emergencia sanitaria, Móstoles Desarrollo ha suspendido temporalmente las cuotas del alquiler de los espacios del Vivero de Empresas“, añaden desde el Consistorio en una nota.

Formación virtual

En cuanto a las acciones de Formación Presencial llevadas a cabo desde Móstoles Desarrollo, desde el Ayuntamiento destacan que la modalidad de formación y programación de cursos ‘on line’ continúa pese al confinamiento, período en el que 216 personas han accedido a la escuela de formación virtual para actualizar sus competencias.

Publicidad

Además, atendiendo a la solicitud de las familias y siguiendo las directrices del Gobierno, desde Móstoles Desarrollo se procedió el 6 de abril pasado a la repatriación de los 8 alumnos becados por el programa Erasmus+ que desarrollaban sus prácticas en diferentes países de la Unión Europea.

La empresa municipal de empleo y promoción económica Móstoles Desarrollo “se ha hecho cargo de todos los gastos derivados de la repatriación y de la gestión diaria y personal de los afectados” hasta su retorno a España, donde ya están con sus respectivas familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *