La renovación del contrato tiene una duración de tres años y contará con una inversión de 13,84 millones de euros

MÓSTOLES/ 7 SEPTIEMBRE 2020/ La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz prorrogará tres años más la gestión del centro de atención a personas mayores dependientes (Residencia y Centro de Día) Parque Coímbra, en Móstoles.

El Consejo de Gobierno aprobó la semana pasada una tercera prórroga del contrato a esta asociación, que explota el centro desde 2011, cuando sustituyó a Clece al frente de la residencia de Parque Coimbra, y que gestiona cerca de un centenar de residencias en toda España, nueve de ellas en la Comunidad de Madrid, con casi 900 plazas en la región.

La renovación del contrato tiene una duración de tres años (entre el 8 de noviembre de 2020 y el 7 de noviembre de 2023). Además, el gobierno madrileño ha concedido a la residencia una inversión de 13,84 millones de euros.

El geriátrico de propiedad autonómica dispone de 220 plazas para residentes, 45 de centro de día y otras 20 del programa de respiro familiar. Sus usuarios son tanto personas mayores de 60 años y dependientes como enfermos de alzhéimer de más de 55 años.

Residencia de Parque Coimbra

Afectada por la pandemia

Durante la pandemia, en el centro fallecieron un total de 59 personas, 35 de ellas por el Covid-19 -10 confirmados con PCR y otros 25 con síntomas compatibles, según los datos de la Comunidad de Madrid sobre fallecidos en 711 centros residenciales de carácter social entre el 8 de marzo y el 7 de julio.

Además, el director del centro fue sancionado hace unas meses con una suspensión de 15 días de empleo y sueldo después de que fuera multado el 30 de marzo pasado por la Policía Nacional, después de que los propios trabajadores avisaran de que se había presentado a su puesto de trabajo cuando sabía que había dado positivo en COVID-19.

Tras ello, desde la asociación le abrieron un expediente por una falta muy grave, que se ha resuelto con una sanción de 15 días de empleo y sueldo para el director de la residencia, que tendrá que ser cumplida “en los primeros quince días de agosto”, según el escrito al que ha tenido accedo Noticias para Municipios.

En su defensa, el director del centro alegó ante la asociación que “pecó de exceso de responsabilidad” al querer continuar ayudando en la residencia, pero insiste en que “tomó todas las medidas posibles para evitar contagios y poner en riesgo a usuarios y trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.