El grupo municipal de Más Madrid Ganar Móstoles ha planteado la planificación y creación «urgente» de una Zona de Bajas Emisiones en la localidad, además de «aumentar las medidas para fomentar las alternativas al transporte privado y el basado en combustibles fósiles».

De esta manera, la formación municipalista llevará al próximo Pleno municipal, que se celebrará el martes, una batería de propuestas centradas en la movilidad sostenible en el municipio, que buscan comprometer al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, a «acelerar las alternativas al transporte privado».

Publicidad

«Se precisa la planificación urgente de Zonas de Bajas Emisiones, consideradas obligatorias en la Ley del Cambio Climático recientemente aprobada, así como el desarrollo de la movilidad urbana alternativa al coche», ha insistido el portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega.

Publicidad

Ortega ha recordado además que hace meses ya acordaron con el Gobierno municipal, entre otras cosas, la creación de un servicio público de alquiler de bicicletas, aunque lamenta que «una vez más» el Ejecutivo liderado por Noelia Posse haya «incumplido» sus compromisos.

Por ello, han elevado una nueva propuesta a Pleno que contendría seis acuerdos para mejorar la movilidad peatonal, planificar peatonalizaciones en entornos vulnerables -en especial en las zonas escolares-, ampliar la red carriles bici internos y que conecten con localidades vecinas, además de la citada zona de bajas emisiones.

Publicidad
El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega durante un Pleno

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Tendrian que empezar a modificar el recurrido de los autobuses que proceden de los pueblos del noroeste ( El Alamo bus 529; Sevilla la Nueva bus 531; Villamantilla bus 531 A; Navalcarnero bus 529 A y 529 H ) entren en mostoles por la salida 19 de la autovia de extremadura, junto a a Carrefour , donde tienen Renfe Mostoles – El Soto; Universidad; Hospital; MetroSur; y no el recorrido de hace 40 años. estos autobuses dan servicio a los ciudadanos de esas ciudades; para unirlos con la capital de la comarca ( mostoles) y madrid capital. Que sentido tiene cargar de contaminacion la arteria principal de la ciudad ( avenida de portugal). Prohibir el transito de camiones de gran tonelaje por la citada avenida.
    Poner semaforos en los tres kilometros de la avenida , para conseguir un transito lento, y de esa forma disuadir a los conductores de que ahorran tiempo y gasolina para llegar a los poligonos de Fuenlabrada y Alcorcon. Verian con estas medidas como esa arteria de mas de 3 Km y 70 metros de ancho , se descontamina. Que estamos a la entrada del año 2022 y en temas de movilidad en esta ciudad continuamos en el siglo pasado. El ayuntamiento culpa al consorcio de transportes y el consorcio al ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.