Publicidad

Julio Alfonso, que nombrado coordinador de Educación por la edil Natividad Gómez (Podemos), encabezó una candidatura de Falange Española de las JONS en las elecciones generales de 2008

MÓSTOLES/ 25 OCTUBRE 2019/ El líder de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha pedido este viernes la dimisión del actual coordinador de Educación del Ayuntamiento y secretario de Organización de Podemos, Julio Alfonso González, quien encabezó una candidatura de Falange Española de las JONS en 2008.

Esta reacción se produce después de que algunos medios de comunicación hayan publicado nuevos vínculos en el pasado de Alfonso González en la formación ultraderechista Falange Española de las JONS, que se suman a las relaciones que ya desveló Noticias para Municipios el 5 de septiembre pasado, cuando ya Más Madrid exigió explicaciones.

Publicidad

Según adelantó Noticias para Municipios, Julio Alfonso González, que fue nombrado en junio como coordinador de Educación, aparece en la candidatura de esta formación de extrema derecha encabezando la lista por Guipúzcoa para el Congreso de los Diputados en los comicios de 2008.

Candidatura de las elecciones generales de 2008 en la que Julio Alfonso aparece encabezando la lista de Guipuzcoa

“La concejala que le nombró, Natividad Gómez, y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, si tuvieran el más mínimo sentido de la decencia y vergüenza presentarían de forma inmediata su dimisión. ¡Esto es vomitivo!”, ha insistido Ortega a través de su cuenta de Twitter.

Reproches en el Pleno

El propio Ortega sacó a relucir este asunto en el Pleno municipal celebrado este jueves, donde se debatía una propuesta suya que instaba a la creación de una Comisión de Etica y Transparencia para regular la contratación de funcionarios eventuales, modalidad en la que ha sido contratado Julio Alfonso González.

Publicidad
Gabriel Ortega durante el Pleno municipal

En un momento del debate, Monterreal reprochó a Más Madrid Ganar Móstoles que ahora vinieran al Pleno con esta propuesta cuando hace cuatro meses, en el mes de junio, sus dos concejales votaron a favor del incremento de retribuciones salariales -la propuesta únicamente contó con la oposición de Vox y Podemos-.

“Esta rectificación solo se materializa para intentar limpiar la imagen de cara a la ciudadanía por parte de los proponentes y no por una verdadera convicción en el error que entonces supuso. Nos sorprende, pero nos congratula. Bienvenidos los arrepentidos, solo si son de corazón“, añadió la portavoz de Podemos.

Ortega, que había reconocido “su error” de apoyar aquella propuesta, aprovechó este reproche para afear a su vez a la portavoz de Podemos que “hable de arrepentidos el mismo grupo municipal que han nombrado cargo de confianza a un candidato de Falange Española de las Jons, cabeza de lista en 2008″.

Publicidad

¿Sabe dónde estaba yo cuando este señor encabezaba las listas de falange y se duchaba silbando el cara el sol? Enterrando a Carlos Javier Palomino, antifascista asesinado por estos infraseres. Así que le aconsejo que sea más prudente a la hora de elegir sus palabras en este pleno”, contraatacó Ortega.

Estructura de dirección de Podemos Móstoles/ Web Podemos Móstoles

Respaldo de Podemos

El líder de Más Madrid Ganar Móstoles ya acusó en su día a Julio Alfonso González de ser el responsable de “partir Podemos en dos” y de ser “el ejecutor de los fusilamientos de enero de los concejales de Ganar Móstoles que rompieron la unidad política”, motivo por el que “implosionó la izquierda mostoleña, alternativa al PSOE”.

Algo que fue negado desde Podemos, donde han respaldado desde el principio a Alfonso González, también como secretario de organización del partido, ya que “ha formado parte del equipo desde su creación” y añadiendo que “toda persona tiene derecho a evolucionar en su vida”.

Julio lleva con nosotros y nosotras desde los inicios de Podemos Móstoles. Confiamos en su trabajo, no tenemos ninguna duda de sus convicciones con nuestro proyecto actual“, aseguró a Noticias para Municipios en septiembre la portavoz de Podemos, quien encabezó la candidatura de Podemos Móstoles en las últimas elecciones municipales.

Tampoco la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), vio entonces “ningún problema” en que el actual coordinador de Educación, un cargo de confianza de su Gobierno municipal, aunque nombrado por Podemos, encabezara en 2008 una candidatura de Falange Española de las JONS.

Nosotros no nos metemos en los cargos de confianza o de libre designación que nombran los partidos de la Corporación. Tampoco pedimos el currículum, solo saber si están capacitados para el puesto que van a desempeñar”, dijo entonces la regidora socialista, quien insistió en que no veía “ningún problema” por su pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.