El grupo municipal de Más Madrid en Móstoles ha denunciado que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, no ha presentado aún un proyecto de presupuestos para el año 2023, lo que achaca a “su desidia y a la falta de competencia para asumir las inversiones que la ciudad necesita”.

En este sentido, desde la formación madrileña alertan de que de haber una prórroga de los presupuestos de 2022, “se caería el capítulo de inversiones, lo cual dejaría a la ciudad sin poder optar a los fondos Next Generation, por los cuales ciudades vecinas están viendo transformaciones que Móstoles también necesita”.

Esta falta de responsabilidad pone de manifiesto que no tienen proyecto para Móstoles, poniendo en peligro el capitulo de inversiones que nuestra ciudad necesita y de facto imposibilitando la obtención de fondos de la Unión Europea”, ha señalado el recién elegido candidato a la Alcaldía, Emilio Delgado.

Delgado ha insistido en que, en el momento histórico actual, el Ejecutivo local “no puede dejar caer las inversiones que la ciudad necesita”, por lo que exigen a PSOE y Podemos que “se pongan a trabajar y presenten cuanto antes el proyecto de presupuestos para el año 2023, que debería de aprobarse en estas fechas”.

Con un gobierno de Más Madrid Móstoles esto no pasaría nunca. Sabemos qué cambios queremos para la ciudad y, desde luego, no dejaríamos pasar el tren que los fondos europeos suponen para la transformación de nuestra ciudad”, ha añadido el portavoz de Más Madrid y candidato a la Alcaldía.

Emilio Delgado, Mónica García y Gabriel Ortega, en la inauguración de la nueva sede de Más Madrid
Emilio Delgado, Mónica García y Gabriel Ortega, en la inauguración de la nueva sede de Más Madrid/ Más Madrid

Candidato ratificado

Delgado, que es diputado autonómico y portavoz de Políticas Sociales y Deporte de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, obtuvo el lunes pasado el respaldo de la militancia para ser el candidato a la Alcaldía de Móstoles de la formación madrileña.

Delgado, que anunció su candidatura el 30 de septiembre pasado, sustituirá de esta manera a Gabriel Ortega, quien seguirá ostentando la máxima representación institucional en el grupo municipal hasta las próximas elecciones, y que se ha mostrado satisfecho por el relevo en la formación, pasando el testigo a Delgado.

La formación municipalista ya eligió en marzo pasado una nueva Mesa Coordinadora, que se está encargando de dirigir el partido de cara a las elecciones de 2023 y que cuenta con el nuevo candidato Delgado como co-portavoz, junto a la sindicalista Sonia Melantuche, que será la número dos de la candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.