El diputado autonómico y portavoz de Políticas Sociales y Deporte de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Emilio Delgado, será finalmente el candidato a la Alcaldía de Móstoles de la formación madrileña tras obtener el respaldo de la militancia en las primarias celebradas este lunes.

Delgado, que anunció su candidatura el 30 de septiembre pasado, durante la inauguración de la nueva sede de Más Madrid en Móstoles, sustituirá de esta manera a Gabriel Ortega, quien seguirá ostentando la máxima representación institucional en el grupo municipal hasta las próximas elecciones, y que se ha mostrado satisfecho por el relevo en la formación, pasando el testigo a Emilio Delgado.

Ortega fue uno de los fundadores de Podemos en 2015 en la localidad y se presentó por primera vez a las elecciones encabezando la candidatura de confluencia Ganar Móstoles (de la que formaban parte Podemos, Equo y colectivos sociales de la ciudad) para las elecciones municipales de mayo de dicho año.

Posteriormente, tras la ruptura entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón en la formación morada, Ortega dejó Podemos para poner en marcha la estructura de Más Madrid en la localidad, presentándose en 2019 al frente de una nueva coalición que se bautizó como Más Madrid Ganar Móstoles.

La formación municipalista ya eligió en marzo pasado una nueva Mesa Coordinadora, que se está encargando de dirigir el partido de cara a las elecciones de 2023 y que cuenta con el nuevo candidato Delgado como co-portavoz, junto a su compañera y sindicalista Sonia Melantuche, que será la número dos de la candidatura. Jesús Arrabé irá como número 3.

Los dos nuevos co-portavoces de Más Madrid en Móstoles, Emilio Delgado y Sonia Melantuche/ MMGM

Otros municipios

Además de la localidad de Móstole, Más Madrid ha cerrado los procesos de primarias para elegir candidatos en otro muchos municipios de la región. En Alcorcón, donde la formación no tiene representación municipal, Más Madrid ha confirmado a su actual portavoz, Trinidad Castillo, como candidata a la Alcaldía de Alcorcón.

En Getafe, el actual portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, que ya encabezó la candidatura en 2019, ha renovado como cabeza de lista de la organización y candidato a la Alcaldía del municipio

Por su parte, en Fuenlabrada, será Juan José Jurado el encargado de dirigir la formación hasta mayo de 2023, a quien acompañará como ‘dos’ María Inmaculada Rodrigo y como ‘tres’, Rafael Peral.

Mientras, en Leganés, finalmente Más Madrid no ha presentado candidatura, tras romper durante la actual legislatura el acuerdo que mantenía con Leganemos.

En Pinto será María Elena Ancos la candidata y en Valdemoro, Andrea Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.