Uno de los objetivos principales de la campaña es evitar atropellos como consecuencia de circular a una velocidad inadecuada

MÓSTOLES/ 15 JULIO 2020/ La Policía Municipal de Móstoles ha interpuesto 204 denuncias en la última campaña de control de velocidad, que se ha llevado a cabo del 6 al 10 de julio en la localidad y que se ha saldado con 1.736 vehículos controlados.

La campaña, que está realizada en colaboración con las acciones que la Dirección General de Tráfico, se realiza periódicamente con objeto de concienciar a los conductores sobre la necesidad de cumplir las normas sobre velocidad.

Uno de los objetivos principales de la campaña es evitar atropellos como consecuencia de circular a una velocidad inadecuada, por lo que los controles han sido prioritarios en aquellos puntos críticos, cono accesos a zonas escolares, deportivas y parques.

La velocidad sigue siendo uno de los factores que provoca un mayor número de accidentes y que en todo caso agrava sus consecuencias. Por ello es fundamental que todos los conductores cumplan con los límites establecidos.

El incumplimiento de las normas relativas a los límites de velocidad se sanciona con multas de entre 100 y 600 euros y puede suponer la pérdida de entre 2 y 6 puntos del carnet de conducir, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

También puede tener consecuencias penales si se rebasa en 60 km/h la velocidad permitida en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana.

Policía Municipal de Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.