El Ayuntamiento de Mo´stoles ha aprobado una propuesta impulsada por Ciudadanos (Cs) para que los parques infantiles de la localidad sean plenamente accesibles e inclusivos «a medio plazo».

Desde Ciudadanos han mostrado su satisfacción por que el Pleno municipal haya dado luz verde a su moción, que proponía la plena accesibilidad e inclusión de los parques infantiles mostoleños y que ha contado “con el apoyo de todos los grupos del municipio”.

Luelmo ha explicado que para que Móstoles tenga a medio plazo, todos sus parques infantiles 100% inclusivos y accesibles, muchos de ellos «necesitan mejoras urgentes», así que “cuando se esto ocurra, se haga desde la perspectiva de los niños con discapacidad”.

Actualmente sólo cuenta con un parque 100% accesible, y es el área infantil del Parque Canarias, y está licitado uno para en el Parque de Cataluña”, ha avanzado el concejal naranja, quien ha explicado que a través de su moción también han pedido que «se instalen pictogramas en las áreas infantiles, para facilitar a los niños con TEA el disfrute de los parques infantiles”.

Para finalizar, el concejal del grupo naranja ha agradecido al resto de grupos que “reconozcan con su voto el buen trabajo que hacemos en nuestro grupo trayendo propuestas necesarias que solo buscan el bien de los vecinos de Móstoles”.

Una de las áreas infantiles renovadas recientemente/ Ayto. Móstoles

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Tenemos un parque infantil en la zona avenida de Portugal junto a la calle severo ochoa, al lado de la parcela donde estaba el cuartel de la guardia civil, con un parque infantil lamentable , los papas y mamas no saben conectar con el ayuntamiento para que esa parcela que es bastante amplia se amplie para un parque infantil adecuado a la zona. Tienen otros proximos pero no tienen la aceptacion de este, motivo esta proximo al hospital canino de mostoles, los niños les gusta ver a los perros , que parque seleccionan los niños, donde curan a los animales, al lado del hospital canino de mostoles.Esperemos que transformen ese parque infantil , en uno accesible y amplio , que cubra la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.