El Ayuntamiento de Móstoles ha finalizado las obras de remodelación integral de los campos de fútbol Iker Casillas, unas actuaciones que han contado con un presupuesto de 1,4 millones de euros y han afectado a unos 27.124,5 metros cuadrados de terreno de césped artificial.

Las obras, muy demandas por los usuarios de las instalaciones, suponen “la primera gran remodelación del complejo deportivo en 19 años”, renovando, entre otras cosas, el césped artificial y la iluminación de los cinco campos destinados a fútbol 7 y fútbol 11, según ha destacado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), en una visita.

La renovación del césped artificial de los cinco terrenos de juego y la mejora de la iluminación son algunas de las mejoras que se incluyen dentro del proyecto de remodelación de las instalaciones deportivas, incluid dentro del plan de reactivación social y económica ‘Móstoles, como nuevo’.

En este sentido, el Gobierno municipal, formado por PSOe y Podemos, ha procedido además a la renovación del sistema de riego, ha reparado y reemplazado la red de canaletas perimetrales dañadas, las porterías y los banderines de los córneres y ha colocado protectores en el vallado perimetral de los campos.

Los campos Iker Casillas tras su remodelación integral/ Ayto. Móstoles
Los campos Iker Casillas tras su remodelación integral/ Ayto. Móstoles

Cambio de iluminación

Además, en los próximos días se procederá a sustituir los proyectores por nuevos focos con tecnología LED.

Desde el PP ya solicitaron hace unos meses la sustitución «urgente» de las luminarias, ya que algunas estaban «fundidas y sin reponer desde hace más de 6 meses», por lo que el Gobierno municipal procedió al cambio de algunas de ellas, aunque, según denuncia el PP, no fueron todas.

Unos 20.000 usuarios que utilizan las instalaciones cada mes, muchos de ellos de equipos que compiten a nivel profesional, se beneficiarán de las obras de mejora de los campos de fútbol Iker Casillas”, han insistido desde el Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.