Publicidad
Publicidad

Este es el paso previo necesario para que el Consistorio formalice la dispensa definitiva del Servicio de Extinción de Incendios

MÓSTOLES/ 3 AGOSTO 2017/ El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha anunciado este miércoles, tras la firma de convenio para preparar la integración del Servicio de Extinción de Incendios de Móstoles en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, el incremento de la plantilla de Bomberos del municipio en catorce nuevos efectivos.

Lucas, que ha rubricado este miércoles el nuevo acuerdo con el Consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha resaltado que “para alcanzar esta puesta en común se ha incrementado ya la plantilla en siete nuevos efectivos y que hay previsto otros siete más”.

La formalización de este acuerdo marca el inicio del proceso de integración y es el paso previo necesario para que el Consistorio mostoleño formalice la dispensa definitiva del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos y su integración al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

El alcalde socialista ha apuntado además que se han marcado “tres requisitos” para llevar a cabo la dispensa definitiva: que el Parque de bomberos se quede en Móstoles, que no suponga un coste adicional para el Consistorio y que el acuerdo sea aceptado finalmente por la mayoría de la plantilla de los bomberos municipales.

Lucas en una visita al Servicio de Extinción de Incendios de Móstoles

“Los tres objetivos se están cumpliendo y de ahí que este convenio es el paso previo para que a lo largo de esta legislatura se pueda conseguir la dispensa”, ha subrayado el regidor, quien ha explicado la nueva homologación de los recursos humanos y técnicos del Parque de Bomberos de Móstoles.

Esta nueva homologación, incluida en el acuerdo con la Comunidad de Madrid, fija la plantilla en doce mandos intermedios, seis jefes de Equipo y seis Jefes de Dotación y establece la adquisición por parte del Ayuntamiento de los vehículos, vestuario y equipos de protección equivalentes a los de la Comunidad de Madrid.

Además, Móstoles deberá homologar su protocolo de actuación, integrar su aplicación informática al Sistema Integral de Tratamiento de Emergencias (SITREM), destaca el Consistorio en una nota.

“Es un paso muy importante el que se ha dado este miércoles entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles”, ha reiterado el alcalde, quien ha recalcado que la prestación del servicio “ganará eficiencia tanto en Móstoles como en los municipios limítrofes, que mejorarán el tiempo de respuesta en la actuación de los bomberos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.