Las trabajadoras de la escuela infantil Fábulas y Leyendas de Móstoles, de titularidad regional, aunque gestionada por la empresa Kidsco, llevan secundando paros parciales durante los últimos meses ante los continuos impagos y este jueves 16 de noviembre han decidido, también, salir a la calle a protestar.
Lo harán frente al Ayuntamiento de Móstoles, a las 17.00 horas, para protestar «por las demoras e impagos» que están sufriendo. Denuncian que, desde hace varios meses, sufren «demoras en las nóminas» y que, aunque por convenio tienen de fecha límite para pagarles «hasta el día 5 de cada mes», en los últimos meses han estado cobrándolas «repartidas en 3 pagos cada mes».
Una situación que no solo ocurría en esta escuela de Móstoles, ya que las trabajadoras de otros tres escuelas infantiles de Leganés -Rosa Caramelo, Koala y Las Flores- y otra de Getafe -Marta Mata-, todas ellas gestionadas por la empresa Kidsco, se encontraban en una situación similar.
Hace unas semanas las trabajadoras de la Escuela Fábulas y Leyendas habían logrado cobrar las nóminas que se les adeudaban, especialmente la del mes de septiembre, donde sólo habían cobrado un 20% -es decir, poco más de 200 euros-.
Sin embargo, han vuelto a denunciar que, a día 10 de noviembre, aún no habían cobrado la nómina del mes pasado, por lo que iniciaron una otra de paros durante esta semana (lunes 13, martes 14, jueves 16 y viernes 17) en horario de 7.00 a 12.30 horas, para reclamar de nuevo el cobro de su nómina.
«Esto nos está llevando a las trabajadoras a niveles de estrés y ansiedad extremas, ya que no sabemos cuándo vamos a cobrar y ni siquiera si vamos a recibir la nómina completa«, ha insistido a Noticias para Municipios una de las trabajadoras.

El alcalde media
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), aseguraba este miércoles que se habían reunido para hablar del tema en cuestión con el viceconsejero de política educativa, José Ignacio Martín Blasco, y con la Directora General de Educación Infantil y Primaria, Eva Borrego.
«Lo que sucede es que la Comunidad de Madrid ha ejercido su responsabilidad, ha hecho los pagos de las facturas pertinentes, y la empresa Kidsco, que es la que gestiona estas y otras muchas a nivel nacional, no paga a sus trabajadores«, ha dicho.
Bautista se ha referido a que esto también puede derivar en un problema para las familias, por lo que, señala, desde el Ejecutivo local «tenemos que velar porque el papa mostoleño y la mamá mostoleña, que los hijos pueden ir a clase y se pueda conciliar».
