El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que las colonias deportivas de verano contarán, por primera vez, con plazas para niños con diversidad funcional, para lo cual se contratará a personal especializado que atenderá sus necesidades mientras comparten actividades con otros niños.

Esta iniciativa se incluye dentro de su compromiso con la inclusión y la igualdad, y busca con ella, además, «ofrecer una vía para que los padres puedan conciliar el cuidado de los menores durante el período no lectivo», según ha señalado el Consistorio en una nota.

En total, se habilitarán 32 plazas especiales para menores de entre 6 y 14 años, quienes podrán divertirse, socializar con otros menores, aprender y desarrollar diferentes capacidades al tiempo que practican deportes, como baloncesto, fútbol, tenis, voleibol, bádminton, atletismo, juegos y actividades en la naturaleza.

Las colonias se desarrollarán del 4 al 15 de julio y del 18 al 29 julio y en cada quincena habrá 8 plazas inclusivas en el polideportivo de Villafontana, y otras tantas en el polideportivo Andrés Torrejón de El Soto. El horario de las actividades irá desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas y existirá la posibilidad de inscribir al menor durante el mes completo.

Para poder optar a estas plazas, los niños tendrán que estar empadronados en Móstoles, estar en posesión de la tarjeta de discapacidad y aportar un informe médico que acredite el grado y el tipo de discapacidad, además de cumplir con los requisitos generales de la normativa de colonias.

Las plazas se solicitarán en el polideportivo de Villafontana de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, a partir del próximo 27 de junio de 2022 por riguroso orden de llegada.

Colonias deportivas en Móstoles/ Ayto. Móstoles

Colonias urbanas

Este verano, las plazas ofertadas en general para las colonias deportivas han sido de 440 (220 por quincena), distribuidas en el Polideportivo de Villafontana (160×2) y en el polideportivo Andrés Torrejón (60×2).

Allí, durante el periodo no lectivo, los más pequeños podrán divertirse y a la vez practicar diversos deportes, tales como baloncesto, fútbol, tenis, voleibol, bádminton, atletismo, además de juegos y actividades en la naturaleza, todo ello atendidos por monitores cualificados.

En las colonias podrán inscribirse todos los niños de entre 6 y 14 años empadronados en Móstoles y también aquellos cuyos padres trabajen en el municipio.

La primera quincena será desde el 4 al 15 de julio y la segunda, del 18 al 29. Cada quincena costará 92 euros con tarjeta de deporte (138 euros sin tarjeta). El mes completo cuesta 147 euros con la tarjeta de deporte (221 euros sin tarjeta de deporte). En los precios se incluyen una camiseta por quincena, así como el almuerzo. El horario de las colonias será de 9:00 h a 14:00 h, de lunes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.