Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en la Junta de Gobierno local las bases reguladoras de las ayudas a las familias para la compra de material escolar, a las que destinará el próximo curso un presupuesto de cerca de 600.000 euros, duplicando de esta manera las subvenciones.

Publicidad

De esta manera, la subvención por cada alumno, de entre 3 y 16 años, podrá llegar a alcanzar una cuantía de 100 euros, el doble que en el presente curso, independientemente del nivel en el que estén matriculados los menores, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad
Publicidad

«Con esta medida, buscamos apoyar a las familias mostoleñas, ayudándoles a afrontar una cuesta de septiembre marcada por una vuelta al cole que para muchos hogares supone un gran esfuerzo económico», han insistido desde la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige Nati Gómez (Podemos).

Las ayudas están dirigidas a las familias empadronadas en el municipio, cuyos hijos estén matriculados para el curso 2022/2023 en el segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

Para poder acceder a ellas tendrán que cumplir los siguientes requisitos técnicos: la/el solicitante, madre/padre, tutor legal o persona encargada de la guarda y protección del menor, deberá estar empadronado en Móstoles y estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Móstoles.

Además, no haber superado durante el año 2021 el umbral de 36.478,26E de renta de la unidad familiar, es decir, 4,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

El plazo de presentación de solicitudes se habilitará del 4 de julio al 19 de agosto. Los interesados podrán obtener el impreso de solicitud en la página municipal www.mostoles.es, en las Juntas Municipales de Distrito, oficina de Atención al Vecino PAU-4 y en el Area de Educación.

Colonias urbanas en Móstoles (Foto: Archivo)

Colonias urbanas

Además, se recuerda que el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha puesto en marcha una nueva edición de los programas de conciliación laboral y familiar durante el período estival, que este año se presenta en dos modalidades: ‘Colonias de Verano’ y ‘Mini Vacaciones’.

Ambos programas tienen el objetivo de que las familias «puedan conciliar mientras que los niños y niñas disfrutan, estimulando el uso enriquecedor y creativo del ocio y potenciando situaciones de encuentro con otros niños y niñas, en un entorno próximo a su domicilio».

Las fechas de preinscripción, para familias empadronadas en el municipio y en las que trabajen padre y madre o los tutores legales y familias monoparentales, tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de mayo. El resto de familias lo podrán hacer entre el 1 y el 30 de junio.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola, en primer lugar felicitarles toto esta muy bien fenomenal el ocio y las ayudas a los padres hacia los niños, los mayores del billar estamos decepcionados, parece que estan en contra nuestra y creo que no podremos celebrar el campeonato intercentros, estamos un poco decepcionados un saludo enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.