Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha puesto en marcha una renovación de los programas de conciliación laboral y familiar durante el período estival, que este año se presenta en dos modalidades: ‘Colonias de Verano’ y ‘Mini Vacaciones’.

Ambos programas tienen el objetivo de que las familias «puedan conciliar mientras que los niños y niñas disfrutan, estimulando el uso enriquecedor y creativo del ocio y potenciando situaciones de encuentro con otros niños y niñas, en un entorno próximo a su domicilio», según destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad

Por un lado, el programa de ‘Colonias de Verano’ está dirigido a niñas/os nacidos entre 2010 y 2018 (ambos incluidos), escolarizados en Centros de Educación Infantil y Primaria (2o ciclo de Educación Infantil a 6o de primaria) y cuyos solicitantes estén empadronados en Móstoles o que alguno de ellos trabaje en la localidad.

Publicidad

Se desarrollará durante los meses de julio y agosto, en periodos quincenales, y el precio de la plaza por quincena es de 124.56 euros, el cual incluye las actividades, el desayuno y la comida. Los colegios ofertados se reorganizarán en función de la demanda que se produzca en el periodo de preinscripciones, que arrancan el próximo 19 de mayo.

Por su parte, el programa de ‘Mini Vacaciones’, con un mínimo de 30 plazas, también está dirigido a niñas/os nacidos entre 2010 y 2018 (ambos incluidos), aunque únicamente se desarrollará durante los días no lectivos de junio y septiembre, en el CEIP Beato Simón de Rojas.

Las citas para inscribirse en cualquiera de los dos programas se podrán pedir telemáticamente en la web www.mostoles.es o a través de los teléfonos de las Juntas de Distrito, Oficina de Atención al Vecino y del Area de Educación.

Las fechas de preinscripción, para familias empadronadas en el municipio y en las que trabajen padre y madre o los tutores legales y familias monoparentales, tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de mayo. El resto de familias lo podrán hacer entre el 1 y el 30 de junio.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), en las instalaciones del polideportivo de Villafontana/ Ayto. Móstoles

Colonias deportivas

Por otro lado, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, ha abierto este martes 17 de mayo el plazo de inscripciones para las colonias deportivas que se celebrarán durante el mes de julio. El objetivo de las colonias es facilitar a los padres una opción para conciliar la vida laboral con la familiar.

Las plazas ofertadas durante esta temporada son 440 (220 por quincena), distribuidas en el Polideportivo de Villafontana (160×2) y en el polideportivo Andrés Torrejón (60×2), según ha señalado el Consistorio en una nota.

Allí, durante el periodo no lectivo, los más pequeños podrán divertirse y a la vez practicar diversos deportes, tales como baloncesto, fútbol, tenis, voleibol, bádminton, atletismo, además de juegos y actividades en la naturaleza, todo ello atendidos por monitores cualificados.

Publicidad

En las colonias podrán inscribirse todos los niños de entre 6 y 14 años empadronados en Móstoles y también aquellos cuyos padres trabajen en el municipio.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es una vergüenza que indiquen que es una ayuda para la conciliación.
    por falta de recursos del ayuntamiento pedias cita para preinscripción de padres trabajando y no había citas disponibles. La web tampoco te devolvía información si había cita en otras juntas de distrito.
    Soy madre separada con mellizos, ambos padres trabajando y en lista de espera. En diferentes fechas. Además de la NO facilidad en el pago (todo de golpe),en mi caso 600€. si no tienes recursos/ahorros, buscate la vida. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.