Publicidad

Los lotes de material se harán llegar a los equipos directivos de los centros educativos y estos serán los encargados de repartirlos

MÓSTOLES/ 18 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con la Fundación laCaixa, donará 401 lotes de material educativo y 19 tabletas a las familias con menos recursos del municipio, los cuales serán entregados en estas fechas navideñas “para que puedan disfrutar de ellos cuando se retomen el curso”.

En concreto, se distribuirán 48 ‘kits’ a estudiantes de Educación Infantil, 156 de Educación Primaria y 197 de Educación Secundaria, los cuales incluyen, en función de las edades, mochilas, lápices de pintura, cuadernos, estuches, reglas e incluso calculadoras para los alumnos de Educación Secundaria.

Publicidad
Publicidad

La edil de Educación y Juventud, Nati Gómez, ha recibido este viernes el material de manos del director del área de Móstoles-Navalcarnero de la Fundación laCaixa, Marcos Madroñero y el Ayuntamiento procederá al reparto de las donaciones de manera proporcional entre todos los colegios e institutos del municipio.

Los lotes de material se harán llegar a los equipos directivos de los centros educativos para que sean estos los que los asignen a las familias más necesitadas.

Además, la Fundación laCaixa ha donado también al Ayuntamiento de Móstoles 19 tabletas digitales que serán cedidas en préstamo también a los niños de familias con menos recursos y que se sumarán a los 100 dispositivos que ya se distribuyeron este verano y los ordenadores que solidariamente han donado los ciudadanos.

Publicidad

El Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, busca así “seguir reduciendo la brecha tecnológica” que sufren los alumnos con menos recursos y ayudar a las familias y a los Reyes Magos a dotar a los menores de todo el material que puedan necesitar para continuar con sus estudios”.

La edil de Educación y Juventud, Nati Gómez, ha recibido este viernes el material/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.