El concurso se enmarca en la campaña de prevención y sensibilización que se organiza en torno al 25 de noviembre

MÓSTOLES/ 1 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha lanzado un concurso de microrrelatos e ilustraciones contra la violencia de género, una iniciativa dirigida a alumnos de los centros públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la ciudad.

El objetivo de la propuesta es el de “fomentar una actitud crítica y reflexiva contra la violencia machista entre el alumnado de los IES de Móstoles, de todos los ciclos”, según han apuntado desde el Consistorio.

Publicidad

Además, han afirmado que el proyecto, que se enmarca en la campaña de prevención y sensibilización que se organiza en torno al 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, también promueve la implicación de los jóvenes “en la construcción de una ciudad basada en el buen trato y contra la violencia de género”.

Tanto el concurso de microrrelatos como el de ilustraciones se dividirá en dos categorías por niveles: Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica; y Bachillerato y Ciclos Formativos.

El eje central de los trabajos debe estar relacionado con la violencia machista y los ganadores formarán parte del cartel y de la campaña institucional de 2021 contra la violencia machista”, han detallado.

Publicidad
Los microrrelatos tendrán como máximo una extensión de 300 palabras o un poema con un máximo de 10 versos

En cuanto al plazo de presentación de proyectos, este será hasta el 18 de noviembre y los trabajos se enviarán en formato digital por correo electrónico al profesorado de referencia establecido en cada centro educativo.

Los microrrelatos tendrán como máximo una extensión de 300 palabras o un poema con un máximo de 10 versos“, concretan, mientras que en la disciplina de ilustraciones “se admite un dibujo artístico o una tira de cómic y se podrá aplicar la técnica de dibujo o de diseño gráfico por ordenador”.

Para elegir el ganador se publicarán las obras a través de las redes de la Concejalía de Igualdad y se dejará un plazo de cinco días para una votación pública de las propuestas. “La obra que más ‘like’ obtenga en cada categoría y disciplina, será la ganadora”, han informado desde el Consistorio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *