El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto a disposición de los institutos del municipio un nuevo Plan de apoyo y formación a profesores y tutores, a los alumnos y sus familias, con diferentes herramientas pedagógicas para «dar respuesta a los retos a los se enfrentan los adolescentes y jóvenes en su día a día».

Este programa incluye propuestas que abarcan temas como el problema de las personas desplazadas y refugiadas, la mujer en la Historia, la realidad de las personas con enfermedad mental, prevención del absentismo escolar, así como recursos disponibles en Móstoles Desarrollo en materia de formación y búsqueda de empleo.

Además, abordará temas de actualidad y de relevancia para los adolescentes como la violencia sexual en las redes sociales, la prevención de la violencia de género, la promoción y protección de los derechos de la infancia y adolescencia o las ‘Fake News’.

Incluye también contenidos destinados a los tutores, como, por ejemplo, charlas sobre el cambio climático, las consecuencias del consumismo, la alimentación sana y la imagen corporal, las nuevas tecnologías y su uso responsable, o recursos y servicios en materia de empleo para complementar los contenidos que ofrecen en las aulas.

Por otro lado, en colaboración con el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, se impartirán también sesiones para aprender Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y sobre la prevención de la conducta adictiva al tabaco, el alcohol y otras drogas.

Red de apoyo

«Con esta iniciativa el Gobierno municipal sigue impulsando la calidad de la educación pública, facilitando a los institutos una red de apoyo que abarca aspectos importantes del desarrollo personal del alumnado que no están cubiertos por el programa académico de la Consejería de Educación», insisten desde el Consistorio.

El Plan Municipal de Apoyo a los Institutos está coordinado por la Concejalía de Educación y Juventud, y cuenta con la participación de la Concejalía de Igualdad, la Concejalía de Cultura, Transición Ecológica y Seguridad, la de Derechos Sociales y Mayores y la de Empleo y Nuevas Tecnologías, que aportan diversas propuestas.

Las diferentes áreas municipales también están implicadas con visitas guiadas al Teatro del Bosque e itinerarios culturales a museos y el casco antiguo (Cultura), atención y asesoramiento psicológico (Educación), visita al Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván (Móstoles Desarrollo), visita al Centro Juvenil «Las Trece Rosas» (Juventud) y buen uso de las nuevas tecnologías y prevención de adicciones a sustancias y al juego (Sanidad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.