Bajo el lema ‘Por una ciencia inclusiva’ la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid tendrá lugar del 4 al 17 de noviembre

MÓSTOLES/ 3 NOVIEMBRE 2019/ La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se sumará un año más a la celebración de la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, que tendrá lugar del 4 al 17 de noviembre, con la organización de más de un centenar de actividades de carácter gratuito y dirigidas a todo tipo de públicos.

Bajo el lema ‘Por una ciencia inclusiva’, desde la Fundación para el Conocimiento madri+d, promotora del evento, se pretende este año apoyar la sensibilización pública en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la igualdad de género.

Además, durante esta edición, se conmemora el Año Internacional del Sistema Periódico de los Elementos Químicos y el 50 aniversario de la llegada al hombre a la Luna.

La URJC también se sumará a estos hitos con diversas actividades, entre las que destacarán un ‘escape room’ en el que los participantes tendrán que resolver enigmas relacionados con la Sistema periódico o un taller en el que se elaborará un ‘tabla periódica’ con elementos de la Psicología.

La llegada a la luna

En cuanto a la Luna, desde la URJC se realizará un taller para conocer como la tecnología que hizo posible la llegada del hombre a la luna ahora se utiliza para observar la Tierra y se simulará un enlace radioeléctrico de comunicaciones Tierra-Luna con antenas alimentadas por energía renovable.

El programa lunar lo completarán diferentes sesiones de cine para mostrar y debatir sobre los enfoques históricos y científicos de la exploración del espacio, así como una charla sobre los materiales y tecnologías de los trajes espaciales para la misión a la Luna, que incluirá una visita guiada al Real Observatorio de Madrid.

El interés científico y social del programa abarcará diversas áreas de conocimiento dentro de las ramas de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades y Arte, Ingenierías o Arquitectura.

“Nuestra universidad no quiere ser ajena a la divulgación de su actividad científica, y es por ello por lo que ofertamos una gran variedad de actividades que muestran el buen hacer de los investigadores”, ha resaltado la responsable de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), María Jesús Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.