Cortés es presidenta del PP de Móstoles desde mayo de 2017, tras las primarias en las que se enfrentó con la también concejal Elena López

MÓSTOLES/ 8 OCTUBRE 2019/ La presidenta y portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés, ha sido confirmada este lunes como número 15 en la lista por Madrid al Congreso de los Diputados de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, según ha podido saber Noticias para Municipios.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha cerrado este lunes la candidatura por Madrid, en la que ha querido primar la experiencia de gestión, con «fichajes» de la etapa de Rajoy y Aznar, y el peso institucional, para exhibir la «solvencia» del partido ante momentos especialmente complicados, entre la que se cuela Mirina Cortés en el número 15.

Además del candidato a la Presidencia del Gobierno, Casado, está la expresidenta del Congreso y exministra, Ana Pastor, y otras dos exministras, Isabel García Tejerina y Elvira Rodríguez, en los cinco primeros puestos.

Mirina Cortés es presidenta del PP de Móstoles desde mayo de 2017

Biografía

Nacida en Sevilla en 1959, aunque de origen extremeño, y licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, Cortés llegó a Móstoles en el año 1983, ciudad de la que ha sido concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística desde el año 2003 a 2015, con Esteban Parro y Daniel Ortiz como alcaldes.

Mirina Cortés es presidenta del PP de Móstoles desde mayo de 2017, tras las primarias en las que se enfrentó con la también concejal Elena López. La candidatura liderada por Cortés, que contó con el apoyo del exalcalde Esteban Parro -actual presidente de honor del PP de Móstoles- recibió el apoyo de 410 militantes- imponiéndose a la encabezada por López, que solo recibió el apoyo 190 militantes.

En los comicios del 26 de mayo de 2019 su partido obtuvo 6 concejales, frente a los 10 del PSOE, los 5 de Ciudadanos, los 2 de Más Madrid Ganar Móstoles, los 2 de Vox y los 2 de Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.