La Policía Nacional de Móstoles ha puesto en marcha un dispositivo especial, que se prolongará durante los meses de julio y agosto, para prevenir «el posible incremento de hechos delictivos debido al aumento de transeúntes en las calles más concurridas de la localidad en la época estival».

Bajo el nombre de ‘Operación Verano’, los agentes se desplegarán por la localidad con el objetivo de «incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas, evitar el aumento de los niveles de delincuencia y, en caso necesario, dar respuesta policial, rápida y eficaz, a las víctimas de los posibles hechos delictivos».

Publicidad

«Con estas premisas, se intenta proyectar a los ciudadanos una mayor sensación de seguridad, esencialmente entre los turistas extranjeros y nacionales«, han señalado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde avanzan que también se contará con la colaboración de la Policía Municipal de Móstoles.

Desde Jefatura explican que, dado que Móstoles «no es una ciudad especialmente turística», el esfuerzo operativo «se dirigirá a la prevención, ante un posible incremento, de hechos delictivos, como son los robos en domicilios o los hurtos en vía pública».

Para intentar cumplir estos objetivos se aumentará la vigilancia y control preventivo, incrementando la presencia policial, en vías urbanas y de acceso a la ciudad, así como en las estaciones de transporte público y hoteles.

Publicidad

Además, se reforzarán las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos y se procurará agilizar y facilitar los trámites en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, acortando los tiempos de espera.

Operación Parque

Este nuevo operativo sucede a la llamada ‘Operación Parque’, un dispositivo conjunto con Policía Municipal de Móstoles, que se ha desarrollado entre el 18 de mayo y el 30 de junio con el objetivo de prevenir «la posible aparición y proliferación de delitos e infracciones en los parques de la ciudad».

Con la llegada del buen tiempo y el fin del estado de alarma, se preveía «un aumento de usuarios de estas instalaciones», por lo que gracias a este dispositivo «se incrementó la presencia policial y junto con las identificaciones selectivas de personas y vehículos se consiguió evitar la comisión de infracciones y delitos.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Los vecinos de las calles Enrique Granados; y Ricardo de la Vega, estas calles como otras ; estan proximas a Mostoles – Central , donde las vias del tren dividen la calle Echegaray en dos tramos ; tendriamos que ver presencia policial en ambos tramos de la calle , es decir vias del tren de llegada destino el Soto, y vias del tren de salida dsstino Atocha las 24 horas del dia, es la principal entrada de lo mejor de cada familia, y añadimos otra entrada ubicada en Mostoles Central Metrosur. Por favor tenganlo en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.