Publicidad

Un grupo de estudiantes y profesores de Hostelería y Turismo de Gales (Reino Unido) han llegado a Móstoles para realizar prácticas en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega dentro del programa de intercambio de la Unión Europea Erasmus+.

El objetivo de esta iniciativa es «acercar y generar un conocimiento mutuo» entre distintos centros de Formación Profesional y el sector productivo de diferentes países «que permita desarrollar vínculos entre la formación profesional y el mercado laboral en el sector de Hostelería y Turismo».

Publicidad

Los alumnos estarán en la localidad hasta el 3 de junio poniendo en práctica las labores aprendidas sobre restauración, cocina y gastronomía, gestión de alojamientos turísticos, panadería, repostería y confitería y mundo barista.

Además, como parte del intercambio cultural, una profesora impartirá clases durante un mes en un centro de Gales, y el próximo curso escolar (2022-2023) serán los estudiantes del Simone Ortega quienes realizarán su módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en Reino Unido.

Publicidad
Alumnos de hostelería y turismo de Gales visitan el Ayuntamiento/ Ayto. Móstoles

Programa Erasmus+

Gracias a este proyecto financiado por la Unión Europea, profesores y alumnos de entre 12 y 17 años de los diferentes centros tienen la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias con sus homónimos extranjeros.

El proyecto se puso en marcha en septiembre de 2019 en cooperación con Polonia, Italia, Noruega, España, Grecia y Turquía. Desde entonces los centros participantes han establecido asociaciones estratégicas, están visitando todos los países que participan en esta iniciativa e intercambiando buenas prácticas para mejorar la participación escolar.

La iniciativa se ha consolidado ya como un éxito por los participantes y que ha sido considerado por ellos como una experiencia muy positiva a nivel personal y laboral, ya que les ha permitido además aprender idiomas, conocer otras culturas y convivir con otros participantes de Erasmus +.

Este programa se suma al proyecto Empleamos Europa, que también se enmarca dentro del Programa Erasmus+ y tiene como objetivos mejorar las habilidades profesionales y aumentar el conocimiento lingüístico en otro idioma de los alumnos participantes.

Este último programa va dirigido a alumnos y alumnas titulados en los Certificados de Profesionalidad de Nivel I, II y III acreditados e impartidos en los centros municipales de formación: Centro de Formación Municipal Móstoles Desarrollo, Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván y Centro Municipal de Formación Móstoles Desarrollo. 

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, ha facilitado varias becas de movilidad en Italia, Portugal e Irlanda. Este programa tiene como finalidad promover un espacio europeo en materia de Educación y Formación Profesional.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.