MÓSTOLES/ 26 JUNIO 2017/ La Concejalía de Educación ha solicitado a la Dirección del Área Territorial de Madrid Sur (DAT Sur) más recursos para los centros educativos la saturación del Servicio de Apoyo a la Escolarización y el exceso de ratio de alumnos por aula así como la carencia de vacantes para imprevistos.

La concejal de Educación, Isabel Cruceta (Ganar Móstoles) , ha dirigido dos escritos al director del DAT Sur, Manuel Bautista, solicitando más recursos técnicos y apertura de nuevas aulas ante la situación de saturación vivida la pasada semana en el Servicio de Apoyo a la Escolarización durante el proceso de asignación de plazas.

Así, en la primera de las cartas, registrada el 15 de junio, la concejal detalla que a la espera de publicación de los listados provisionales de admitidos y excluidos por el SAE los días 14 y 15, los padres y madres de los alumnos tuvieron que esperar “varias horas”, situación que se ha repetido los años anteriores, porque este servicio solo cuenta con un técnico.

Así, para la concejala es “incomprensible” que una localidad “con más de 200.000 habitantes y 52 centros educativos” se vea en esta situación, por lo que solicita a la DAT mayores recursos, especialmente en estos momentos puntuales de mayor volumen de gestiones.

Además, el resultado de este proceso de escolarización arroja una distribución bastante preocupante, lo que ha motivado la segunda carta al director. Así, en Móstoles apenas hay plazas vacantes en las aulas para imprevistos -traslados familiares durante el año, por ejemplo-, y esta situación se concentra especialmente en el PAU4, donde se ha acordado con la Consejería de Educación la construcción de un colegio público que esté listo para 2018 y que los números demuestran que es una necesidad inaplazable de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.